Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, buen dia. Desde hace tiempo se ha visto mermada la calidad

Pregunta del cliente:

Hola, buen dia. Desde hace tiempo se ha visto mermada la calidad de mis orgasmos hasta llegar a este punto. No siento nada al eyacular. Hay ereccion, hay excitacion pero al momento de expulsar el semen no viene acompañado de ningun tipo de sensacion placentera. A donde tengo que acudir? Urologo, sexologo?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Creo que con un problema de este tipo lo mejor es, sin duda, que acudas a una consulta de Sexología. Los orgasmos pueden modificarse con la edad o con algunas enfermedades pero en un hombre de tu edad suele ser debido más bien a problemas de ansiedad o de la forma de practicar la actividad sexual. Los sexólogos son los que más capacitados están para valorar el problema y pueden aconsejarte una serie de ejercicios o técnicas de vocalización sensorial, etc.. Cambios en la forma de estimulación sexual, en el ritmo, o involucrando más partes del cuerpo, pueden ayudar a solucionar tu problema. Desde el punto de vista médico no existen fármacos o medicamentos que resulten eficaces y además es preferible encontrar una solución que no sea mediatizada.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
¿Te ha quedado alguna duda o querrías comentar algo más?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si esperaba una respuesta mas clara que "consulta al sexologo" eso mismo me dice google. No habia un sexologo disponible que me diera un acercamiento a mi posible problema?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Lo siento. Creo que la pregunta ha ido inicialmente a la sección sexología pero los propios expertos sexólogos la han redirigido hacia urología. Se trata de una pregunta que no tiene una respuesta fácil. Los problemas médicos que pueden producir falta de calidad orgasmo son muy raros a tu edad. Antes que hacer estudios médicos (análisis hormonales, examen neurológico… etc..) lo más razonable es intentar resolver el problema a través de la Terapia Sexual. Un Sexólogo o Terapeuta sexual te puede enseñar técnicas para mejorar el orgasmo. Puedes empezar, por ejemplo, con ejercicios tipo Kegel, consultando esta página web: www.ejercicioskegel.com
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle