Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches. Tengo 59 años y hoy me han diagnosticado Peyronie.

Pregunta del cliente:

Buenas noches. Tengo 59 años y hoy me han diagnosticado Peyronie. Llevo unos dos meses con erecciones dolorosas. Empezaron debilmente pero la cosa va a mas. Aun no tengo curvatura. El urologo me ha dicho que de momento no hacemos nada, que si aparece curvatura me ponga en contacto con el. No me ha convencido puesto que he oido hablar de tratamiento cuando aun está en fase incipiente. Agradeceria me indicaran un tratamiento. Gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La enfermedad de Peyronie y su tratamiento es un tema que genera dudas importantes entre los urólogos y esa es, probablemente la razón de que no le hayan convencido las explicaciones de su especialista. El problema principal es que no se ha identificado, por el momento, el tratamiento óptimo.
Existen diversos fármacos que según algunos estudios pueden tener un efecto positivo, pero ninguno lo ha demostrado con seguridad absoluta. El más usado y desde hace más tiempo es el tratamiento con Vitamina E. Otros fármacos utilizados son la colchicina y el aminobenzoato de potasio.
Ultimamente se ha comenzado a utilizar un tratamiento en forma de inyección en la placa indurada, con una sustancia llamada colagenasa. Este tratamiento ha sido aprobado en EE.UU. pero por ahora son pocos los urólogos que lo aplican en España. Otro tratamiento que está en sus comienzos y aún no sabemos realmente qué resultados ofrece es la terapia con ondas de choque.
Mi recomendación, si quiere hacer algún tratamiento activo, sería que tome vitamina E (Auxina E 400, un comprimido diario). Si quiere un tratamiento intensivo tendría que acudir a una consulta de Andrología especializada.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle