Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

estoy operado de próstata beningna hace 8 meses no puedo orinar

Pregunta del cliente:

estoy operado de próstata beningna hace 8 meses no puedo orinar bién, me hicieron una CISTOURETAGRAFIA con contraste,dice: se comienza el llenada de la cavidad vesical a través de sonda uretral, visualizándose un area de estenosis a nivel de la uretra prostática visualizándose una minima filrtación del material de contraste a traves de los plexos venosos , se continua el llenado mediante la utilización de sonda vesical n 10.
la vejiga se visualiza plena. simétrica. con parede lisas y regulares sin . no se observan residuo posmiccional inmediato .quiero que me expliquen es esto, y como tengo que seguir, que le digo al medico que me opero, quien arregla y como todo esto, tengo una consulta con el, el miercoles,, como quedaré luego de lo que me hara, saludos,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que ha sucedido en su caso, a juzgar por los síntomas actuales y por el resultado de la cistouretrografía, es que la operación de próstata no consiguió el objetivo deseado y no se ha logrado que la micción sea cómoda, con buen chorro, debido a que se ha cerrado de nuevo la zona de la uretra prostática. Esto es algo poco frecuente después de la operación de próstata, pero puede suceder en algunos casos. La causa puede ser una cicatrización anómala de la zona operada, con formación de adherencias postoperatorias o de una estenosis en la uretra bulbar.
Generalmente en casos como el suyo la solución suele ser una nueva intervención quirúrgica. Esta nueva intervención se podría hacer por vía endoscópica, es decir, a través de la uretra.
En cuanto al PSA, las cifras oscilantes entre 7 y 9 suelen ser habituales en una hipertrofia prostática benigna importante, pero si continúan aumentando de forma progresiva sería conveniente realizar una biopsia de próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle