Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Desde hace dos meses tengo molestias en el pene. Primero comenzò

Pregunta del cliente

Desde hace dos meses tengo molestias en el pene. Primero comenzò con ardor en la uretra y ahora siento picazòn, aunque ambos sìntomas se presentan alternadamente. Mi pareja siente lo mismo despuès de mantener relaciones sexuales. La ùltima vez sintiò como si tuviera una herida abierta adentro de la vagina. Los exámenes pertinentes han dado negativo para las enfermedades e infecciones habituales. de todas formas me dieron antibacterianos corrientes como azitromicina 500 mg, màs abstinencia por 10 dìas, pero no he sentido ningùn cambio favorable.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Es muy frecuentes que éste tipo de molestias no se trate de infecciones bacterianas sino de procesos irritativos por hongos(cándida).

Dra.DeboraPalma :

Si le han hecho exámenes y se ha excluido la presencia de bacterias como es su caso lo recomendable es hacer un tratamiento para hongos:

Dra.DeboraPalma :

se recomienda tomar Fluconazole 150mg dosis única(un sola dosis) para ud. y para su pareja una pomada de Clotrimazol vaginal y siempre suspender las relaciones sexuales pero solo por 1 semana.

Dra.DeboraPalma :

Además por lo que describe me parece ya hay un proceso inflamatorio, así que le recomiendo tomar un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600mg cada 8 horas por 5 días.

Dra.DeboraPalma :

Y por último al retomar las relaciones sexuales le recomiendo utilizar un lubricante neutro(sin olor, color u otro aditivo).

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

El mèdico me dijo que descartaba los hongos porque yo estoy circuncidado...es eso asì?...

Cliente: escribió hace 2 año.

Tambièn estuve tomando antiinflamatorios por una semana, pero tampoco hubo respuesta favorable...lo otro, despuès de orinar quedo goteando un poco...la verdad es que me estoy asustando, porque ya van como dos meses con los sìntomas y nada....antibacteriano, antiinflamatorios, estoy circuncidado asì que los hongos me parece que no van...el ginecòlogo tampoco le encontrò nada a mi pareja...

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Los hongos son habitantes normales de la zona genital tanto masculina como femenina y no se eliminan con la circuncisión. Lo que sucede con los hongos es que al estar presentes de forma normal en la piel del área en algunas ocasiones pueden proliferar más de lo normal y causar un proceso irritativo subagudo como parece ser el caso de uds.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si uds. no han recibido tratamiento para hongos le recomendaría hacerlo. Los procesos irritativos por hongos subagudos no dan síntomas muy marcados ya que no se trata de una infección aguda sino de algo más bien crónico.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ahora bien, otra opción es que asista a unaconsulta en persona con un Urólogo para que le realice una Uretroscopía con lo cual se logra ver la parte interna del pene (uretra) y detectar si existe alguna anormaliodad que pueda ser la causa de sus síntomas.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Por último no debe angustiarse los síntomas que describen no indican una enfermedad grave, maligna ni mucho menos de transmisión sexual. No se obsesione con estas molestias porque solo logrará estar más pendiente y darle mayor valor del correcto a sus síntomas.
Por mi parte le recomiendo hacer el tratamiento para hongos y si no mejora con ésto asistir a una consulta con un Urólogo para que le realice la Uretroscopía.

Quedo en línea si tiene alguna otra duda o comentario.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle