Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4657
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas noches le explico mi situacion . soy un varon de 70

Pregunta del cliente

buenas noches le explico mi situacion . soy un varon de 70 años al realizarme una analitica rutinaria mi urologo me descubre altos valores en creatinina y me realizan una tomografia y ecografia abdominopelvica sin evidencias de nada solo una obstruccion uretral por lo cual me someten a uretroscopia y citoscopia sin imagenes de tumor ni piedras ni nada. solo me han colocado un doble j con balon que me lo retiraran en 2 meses . mi pregunta es si se solucionara el problema al quitar el doble j ?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que la situación es que tiene usted una estenosis en el uréter y se la han dilatado, después de lo cual le han coloca o un catéteter de doble J. No comenta usted qué sucede con el otro riñón, ya que la subida de la creatinina generalmente indica que hay una afectación de los dos riñones, pero solo le han hallado y tratado estenosis en uno de ellos. Quizás el otro riñón sea pequeño por alguna atrofia o obstrucción crónica y por ese motivo la causa del aumento de creatinina ha sido la estrechez ureteral.
La pregunta que nos hace es imposible de contestar ya que tras una dilatación y colocación de catéter la evolución de las estenosis es difícil de predecir. En gran parte de los casos se soluciona, pero en cierto porcentaje de los casos puede volver a aparecer. Pero no se preocupe, ya que se trata de un problema que se puede resolver de distintas maneras. Confíe usted en sus urólogos que son los que conocen bien el caso y han visto las imágenes de la estenosis. Ellos son los que pueden comentarle a qué causa atribuyen la estenosis (aunque hay bastantes casos en los que no se llega a conocer la causa) y el seguimiento que le van a realizar después de retirar el doble J para comprobar si el problema se ha solucionado.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.