Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas noches: Me llamo José Juan, desde hace unas dos semanas tengo unos pequeños cortes

Pregunta del cliente:

Buenas noches: Me llamo José Juan, desde hace unas dos semanas tengo unos pequeños cortes en el prepucio donde termina, y la zona algo rojiza, estoy casado y no he tenido otras relaciones fuera del mi matrimonio, tengo una saludo muy buena,pienso que es debido a tocarme el pene en el trabajo cuando voy al servicio a orinar y no me lavo las manos, gran error, ¿que debo hacer? gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿El prepucio descubre la cabeza del pene con facilidad cuando estás en erección o hay algo de dificultad? ¿Has tenido picores?
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola. No no tengo dificultad en descubrir mi prepucio, si un pequeño picor de vez en cuando, pero sobre todo cuando me pongo la crema

un saludo

JJ

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Generalmente cuando aparecen cortes en el prepucio se suele deber a que la piel está demasiado endurecida y fibrosa, y con la erección, al estirarse forzadamente durante la actividad sexual, aparecen los cortes longitudinales muy típicos. La fibrosis generalmente se debe a un problema de la piel llamado balanitis xerótica obliterante. Este problema se suele acompañar a menudo de infecciones por hongos que causan picor y enrojecimiento. La solución a la infección por hongos es una crema especial para hongos, con ketoconazol o clotrimazol. Nunca es recomendable utilizar antisépticos como el Betadine en esa zona, ya que es una piel delicada que se irrita fácilmente con este tipo de productos. Para la higiene basta con agua y jabón, y es importante secar muy bien después. El pene no se suele contaminar a partir de las manos, es algo rarísimo.
Si el problema de los cortes persiste la mejor solución suele ser realizar una circuncisión. De este modo se evitan infecciones y problemas en la zona. La circuncisión es una operación muy sencilla que puede realizar cualquier urólogo con anestesia local.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle