Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2919
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Saludos me encuentro de vacasiones en ecuador desde España

Pregunta del cliente

Saludos me encuentro de vacasiones en ecuador desde España la semana pasada sentí molestias al ejacular y vi un resto de sangre al día después note un bulto sobre mi testículo esquiando fui de urgencias y sin apenas explorarmd ne dijeron tenia epididimitis me recetaron amikacina y zinnat de 500 pero el bulto no disminuye no tengo dolor pero mi esperma es amarillento y estoy nervioso por el bulto ya que no se que hacer y mis vacasiones duran hasta fin de mes
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

El sangrado en el semen no es indicativo de algo grave, ni es un síntoma de epididimitis.

Dra.DeboraPalma :

Lo que sucede es que durante la relación sexual o masturbación los vasos de la próstata yvvesículas seminales se congestionan y pueden rasgarse y sangrar.

Dra.DeboraPalma :

Es normal que en las siguientes eyaculaciones observe restos de sangre en el semen y cierto cambio de color debido a la degradación de la sangre.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que se recomienda no sostener la actividad sexual o masturbación, para que los restos de sangre se eliminen y además la eyaculación frecuente ayuda a disminuir la congestión y evita que sangre nuevamente.

Dra.DeboraPalma :

El bulto que describe puede tratarse más bien de un quiste, los quistes son benignos y solamente si causan dolor se expropian quirúrgicamente(que es el único tratamiento para estos). Habrá que tomarle una ecografía cuando vuelvas a España para corroborar el diagnóstico.

Dra.DeboraPalma :

No me parece que tenga una Epididimitis, ya que de ser así tendría mucho dolor testicular y al tocarlo aumentaría dolor y sentiría el testículo inflamado.

Dra.DeboraPalma :

En conclusión, no tiene de que angustiarse. Disfrute sus vacaciones que no tiene Ud una enfermedad grave. El sangrado es algo que puede suceder en cualquier momento sin que implique algo grave. Solamente le recomiendo asistir a un chequeo con un Urólogo al regresar a España para que le evalúe y tone una ecografía para corroborar la presencia de un quiste.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Y en cuanto al bulto y ese tratamiento que me dieron que debo hacer me angustia pues es muy grande y surgió de un día para otro me dijeron guarde reposo y coloque hielo por lo que me paso los días en cama y estoy nervioso

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, en ese caso puede ser posible que ese bulto sea el Epididimo inflamado, aunque no es habitual que no haya dolor. Termine el tratamiento que le han indicado y agregue aplicar hielo por 3 a 5 minutos 3 veces al día. Si no hay dolor, ni enrojecimiento al final del tratamiento aún si persiste el bulto no considero necesario hacer nada más hasta que vuelva a España y se realice una ecografía.