Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola buenos dias me llamo amparo soy de 55 años desde

Pregunta del cliente:

hola buenos dias me llamo amparo soy mujer de 55 años desde mayo he estado con infecion de orina ahora no tengo pero el mes pasado me ize pis en la cama tres veces y este mes llevo cinco estoy en tratamiento por depresion muchos años y no se a que medico acudir
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Ante todo no se preocupe. La infección de orina es algo muy común en mujeres de cualquier edad y que aparezcan no indica que haya ningún problema grave. Cuando hay infección puede ocurrir que haya episodios de incontinencia como le ocurrió a usted, pero esto se suele solucionar después de controlada la infección. Es muy conveniente que le realicen una Ecografía para valorar como están su vejiga y sus riñones, como ya le han solicitado. Este problema se lo puede atender su médico de cabecera y si observa que hay algún problema urológico o las infecciones se repiten, le enviará a una consulta de Urología. También debería acudir a una consulta de urología si sigue teniendo en ocasiones pérdidas de orina a menudo, ya que existen medios para corregir este problema.
Es conveniente que beba agua abundante para prevenir la infección de orina. También debe evitar aguantar durante muchas horas sin orinar. Es mejor orinar como máximo cada 3 o 4 horas, sin esperar mucho, y cuando orine hacerlo con tranquilidad e intentando vaciar bien la vejiga, hasta la última gota.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle