Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2915
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, tengo molestias al orinar desde hace unos meses. Al terminar,

Pregunta del cliente

Hola, tengo molestias al orinar desde hace unos meses. Al terminar, siento una sensación como si estuviera a punto de salir mas pis pero no sale nada. Cuando voy a eyacular, tengo la misma sensación y el esperma me suele salir como gelificado o endurecido. Además de todo esto siento una molestia como en el musculo que se contrae al terminar de orinar o eyacular. Mi preocupación me ha venido al notarme un bulto del tamaño de una almendra aproximadamente, adherido a la parte inferior del testiculo derecho. No se si estos sintomas tienen alguna relación entre si y voy a acudir al médico esta semana para comentárselo. De todas formas, le agredecería que me diera alguna información al respecto. Un saludo y muchas gracias-
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

La sensación de deseo de continuar orinando sin salida de más orina, que también lo siente al eyacular podría deberse a una infección. Aunque por lo general cuando hay una infección se observan síntomas claros como: ardor o dolor al orinar o eyacular, dolor abdominal, fiebre. Sin embargo para estar seguros se podría realizar un cultivo de orina y de semen para descartar la presencia de bacterias infectantes.

Dra.DeboraPalma :

La consistencia del semen, así como su cantidad y color es muy variable de unas personas a otras y de unos momentos a otros y no hay ningún motivo para sospechar ningún problema. Las caracterísitcas del semen dependen del tiempo que haya pasado desde la última eyaculación y del grado de excitación sexual que haya; también puede influir la temperatura, si has hecho ejercicio físico, el grado de hidratación... etc. Si no hay dolor o molestias claras(que no las tiene)no tiene mayor importancia.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto al bulto que se ha notado lo más seguro es que se trate de un quiste de Epidídimo. Esto es algo benigno y que solamente se extirpa si causa dolor. La única forma de confirmar éste diagnóstico es por ecografía, así que le recolmiendo se haga una para poder diagnosticar con exactitud la presencia de un quiste.

Dra.DeboraPalma :

Me parece que su preocupación con el bulto sea debido al cancer. No tiene de qué angustiarse, el cancer de testículo no se presenta de ésa forma, sino como un aumento de tamaño del testículo en su totalidad y más importante: hay un cambio en la consistencia, volviéndose duro como una piedra.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes, ya que es la forma en que Justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Saludos.