Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola soy Carolina rodriguez mi esposo le diejon que tenia la

Pregunta del cliente

Hola soy Carolina rodriguez mi esposo le diejon que tenia la prostata inflamada y tenia una arteria tapada que necesitaba una operacion para destaparsela pero no nos dieron opciones queriamos saber cuanto Cuesta esta operacion y en donde se puede hacer

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las operaciones de próstata se realizan para desobstruir el conducto por el que sale la orina al exterior, llamado uretra. No se trata de una arteria. Estas operaciones son muy frecuentes en hombres mayores de 50 años pero es muy raro que haya que hacerlas en un hombre de solo 36 años. Con esta edad las inflamaciones de próstata generalmente se deben a una prostatitis y no al crecimiento de tamaño con la edad, y el tratamiento consiste en antiinflamatorios (como el ibuprofeno), a veces antibióticos, y a veces extractos vegetales como el saw palmetto.
Por tanto, lo más probable, por su edad, es que no requiera ninguna operación sino simplemente seguimiento por un especialista en urología. Hay algunos casos especiales que se pueden operar en hombres jóvenes, pero antes habría que estar muy seguro y realizar pruebas, como cistoscopia o uretrografía para comprobar la necesidad de la operación. Antes de someterse a una operación pidan a su urólogo que les explique claramente los motivos para hacerla.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.