Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, He seguido el tratamiento durante 4 semanas que

Pregunta del cliente:

Buenos días,
He seguido el tratamiento durante 4 semanas que se cumplen hoy: ciprofloxacino 500 c/12h e ibuproceno. La inflamación ha bajado y el dolor. Sin embargo todavía noto la dureza y cierto bulto como una piedra del epididimo. La consulta con el especialista es el día 11 febrero. Pienso que esto será lo normal, pero ¿debería seguir algún tiempo más, ya que sigue la dureza e inflamación del epididimo?.
En cuanto a la próstata -prostatitis crónica cuyo PSA oscila desde hace unos años entre 5,5 y 8,5 y biopsia negativa el año pasado- no sé pero tengo la sensación de que ha mejorado, porque estoy orinando con cierta frecuencia ya que bebo mucho líquido, pero la cantidad es considerable y no es tanto esa urgencia repentina.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Si la inflamación y el dolor han bajado probablemente la infección ya esté solucionada. Es normal que todavía haya dureza y abultamiento en la zona del epidídimo; suele tardar tiempo en normalizarse. Si ya ha tomado el antibiótico durante un mes pienso que ya es suficiente; no hace falta que lo siga tomando salvo que note que se vuelve a inflamar más o vuelve a dolor. Tampoco es necesario que continúe con el antiinflamatorio si no tiene dolor.

Es posible que el tratamiento que ha tomado haya tenido un efecto positivo también sobre la próstata.

El urólogo le valorará de nuevo tanto la orquitis como la próstata.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle