Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

ME OPERARON DE LA PROSTATA HACE 4 AÑOS MAS O MENOS , AHORA

Pregunta del cliente

ME OPERARON DE LA PROSTATA HACE 4 AÑOS MAS O MENOS , AHORA ME PRACTICARON UN ESTUDIO CENTELLOGRAMA OSEO Y RESULTO QUE HAY METASTASIS EN LA CADERA , POR FAVOR DIGAME QUE PROCEDE HACER ? GRACIAS EL ANTGENO PROSTATICO ES DE 0.1
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El tratamiento habitual para una metástasis de cáncer de próstata en el hueso es con bloqueo hormonal, es decir, con un tratamiento para bajar los niveles de testosterona. Generalmente el tratamiento consiste en unas inyecciones que se aplican cada tres meses o cada 6 meses.
Si está usted ya tomando algún tratamiento de este tipo debe continuar con él.
Otra forma de conseguir la disminución de la testosterona es con una extirpación de la porción interna de los testículos.
El antígeno prostático es muy bajo. Esto significa que la posibilidad de que haya metástasis de cáncer de próstata es bastante baja. Si no está usted tomando tratamiento hormonal habría que valorar la posibilidad de que el hallazgo de la cadera no tenga relación con el cáncer de próstata. Debe usted comentar todas estas posibilidades con su urólogo y/o oncólogo.
Las metástasis óseas de cáncer de próstata no se pueden tratar quirúrgicamente. El tratamiento hormonal es muy eficaz y detiene su avance durante largo tiempo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

por favor digame que pudo haber originado la metastasis de cadera si no fue el cancer de prostata del que fui operado ?

y que relacion hay entre el aumento o disminucion del antigeno prostatico y la metastasis de cadera.

gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Habría que disponer de toda la información sobre su caso para poder contestarle con seguridad. Su urólogo, probablemente dispondrá de más datos. En general, después de operar una próstata por un cáncer, hay cierto riesgo de que puedan aparecer metástasis pero cuando aparecen prácticamente siempre se acompañan de un aumento muy importante de la cifra de PSA. Lo habitual es que el PSA vaya aumentando progresivamente a lo largo de meses o años y antes de detectarse la metástasis suele estar muy elevado, casi siempre por encima de 20 ng/ml.