Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Boa tarde, quando se diagnosticado 3+3 na escala de g. , é

Pregunta del cliente

Boa tarde,
quando se diagnosticado 3+3 na escala de g. , é já muito avançado o cnacro ou pode-se concluir que está-se em condições de avançar para tratamento?
Obg e Cumpts
ASV
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La escala de 3+3 se refiere a la escala de Gleason, que indica el grado de agresividad del tumor. Los tumores 3+3 que también se pueden definir como Gleason 6, son, afortunadamente, de baja agresividad y crecimiento muy lento. Se suelen curar en su mayoría con el tratamiento adecuado.
Para saber el grado de extensión del cáncer, es decir, lo avanzado que está, no basta con conocer la escala de Gleason sino que habría que conocer también el nivel de PSA y el resultado de pruebas de imagen como ecografía, TAC o Resonancia magnético, si se han realizado. Si se conocen estos datos su urólogo le podrá dar una información del pronóstico más completa. De todos modos, independientemente del grado de extensión, los tumores 3+3 suelen controlarse bien con los tratamientos existentes.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

na rssonancia magnetica dá localização 3a/3p; T2 4, DWi 5 e perfuzação 4

na biopsia prostatica ecoguiada o diagnostico foi adenocarcinoma da prostata G. 6 ( 3+3) envolvendo 40% ods cilindros referenciados como 9 e 10. Não se documentou permeação perineural nem extenção extraprostatica da neoplasia. Restantes cilindros com atrofia glandular e inflamação sem outros achados valorizaveis.

O PSA antes da biopsia era 4,80 e PSA livre 0,61.

Obg

Cumpts

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Se trata, con esas cifras de PSA y esos datos de Resonancia y biopsia, de un tumor de muy buen pronóstico y de bajo riesgo de progresión. Los tratamientos curativos más habituales para un tumor de estas características son la cirugía (prostatectomía radical) y la radioterapia (externa o braquiterapia).
Un saludo.