Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Hace 7 meses tuve

Pregunta del cliente:

Buenos días, mi pregunta es la siguiente. Hace 7 meses tuve relación con una mujer y tuve una infección de orina y me recetaron azitromicina. Al mes siguiente empece a tener molestias en la Uretra y mi Urologo me dijo que tenía Uretritis y me volvió a recetar Azitromicina. Total llevo así ya los siete meses con molestias que van y vienen, me salen unas rojeces a ambos lados del glande también temporales y ya ni se que hacer. Me han hecho todo tipo de pruebas y no encuentran nada. Clamidia, gonorrea,VIH, seminogramas, analíticas de sangre y orina, masaje prostatico y eco grafía de la próstata. Agradecería ayuda.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando todas las pruebas son normales la conclusión es que no hay ninguna enfermedad y pienso que probablemente no la ha habido nunca. Si hubiera habido alguna infección transmitida en esa relación hace tantos meses ya se habría curado, incluso aunque no se hubiera hecho ningún tratamiento. Las uretritis no se hacen crónicas. El glande es un órgano muy vascularizado, con muchos capilares superficiales, y que se somete a roces con la actividad sexual, con lo que fácilmente aparecen rojeces que no tienen ninguna importancia. La solución es simplemente dejar de preocuparse y dejar de observarse y estar pendiente.
Lo que te sucede no se trata de un caso raro. Hay muchos hombres que cuando tienen dudas o miedo de haber contraído una infección de transmisión sexual notan molestias en la zona o con la micción, pero se trata más de autosugestión que de molestias reales. Pienso que no es necesario realizarte más pruebas, puesto que ya se han hecho y todo ha sido normal.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola, infección si que hubo, a las pocas semana de tener relaciones con mi mujer cogio infección por clamidia, tomamos un medicamento durante 14 días y a ella le fue muy bien, pero a mi me siguió dando molestias. Durante 4 mese he utilizado preservativo pero despie de la última analitica que me hice que estaba todo bien, decidí hacerlo sin preservativo y a la semana he vuelto a coger uretritis.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Es algo bastante raro después de ese tiempo y después de que se haya tratado la infección en tu mujer. Habría que ver si hay una uretritis clara y si hay exudado por la uretra (salida de un líquido algo denso, purulento o claro), tomar muestra para cultivo y tomar una nueva dosis de Azitromicina.
Cliente: escribió hace 2 año.
He tomado ahora 500 mg de azitromicina durante 3 días, me encuentro mucho mejor, no me duele la uretra al orinar, pero tengo unas pequeñas rojeces en los lados del glande que la verdad me molestan bastante. Me estoy aplicando Aloe vera natural que la verdad es que me calma bastante. No tengo nada de exudado ni lo he tenido nunca. De que pueden ser las rojeces? Me producen un poco de escozor.
Muchas gracias y perdona por las molestias
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Las rojeces ligeras pueden ser normales. Si son más intensas y se acompañan de picor suelen ser por hongos (cándidas). Precisamente cuando se toman antibióticos es frecuente que proliferen las cándidas, ya que los antibióticos acaban con las bacterias habituales de la piel y las cándidas pueden reproducirse más.
El tratamiento es aplicar una crema para hongos (como Canesten) dos veces al día durante unos 5 días.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle