Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Daniel C...
Dr. Daniel Cento
Dr. Daniel Cento, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Postgrado en Urología clinica
76776382
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dr. Daniel Cento está en línea ahora

Tengo 63 años, casado, con esposa con la que me llevo

Pregunta del cliente:

Tengo 63 años, casado, con esposa con la que me llevo inmejorablemente. Practicábamos una vida sexual normal, sin problemas de ningún tipo. Yo he tenido siempre más necesidad de sexo que mi esposa, hasta el extremo de tener que masturbarme. Hace unas tres semanas decidí hacer una dieta para perder peso (pesaba 92 kg, altura 174 cms.). He perdido seis kgs. Este último sábado me ocurrió una cosa que nunca me había pasado: sufrí un "gatillazo". No he dicho nada más a mi esposa, pero desde entonces, hace casi cuatro días, no consigo una erección ni viendo películas porno en solitario para ver si consigo erección. El motivo de la dieta fue que tenía sobrepeso, con colesterol, hipertensión y una incipiente prediabetes tipo 2. ¿Que arreglo tiene ésto?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dr. Daniel Cento escribió hace 2 año.
Dr. Daniel Cento :

Hola. Soy el Dr. Daniel Cento y en instantes me contactaré con Usted para ayudarlo a resolver su problema.

Dr. Daniel Cento :

Es normal que eso le ocurra cuando baja de peso en forma un tanto abrupta. Sobre todo si lo hace solo con dieta. Porque además de perder peso, también bajan los niveles de colesterol que también es materia prima para producir testosterona. Pero esto con el tiempo se va a ir estabilizando.

Lo primero que tiene que hacer es incrementar la actividad física. Lo mejor que hay para reducir peso en forma sana y natural, es la actividad física.

Si no realiza nada de actividad, comience caminando 20 minutos diarios y vaya aumentando 5 minutos cada semana hasta llegar a 1 hora.

Cuando haga 1 mes que Usted está caminando 1 hora diaria, ya habrá recuperado la función sexual y manteniendo el mismo peso que ahora o menos aún.

Ojo con el colesterol. Con esto no le digo que tiene que tener el colesterol alto. El colesterol bajo, a la larga le ayudará a que también mejore la función sexual, ya que le va a mejorar la oxigenación de todos los órganos relacionados con esa función. Solo que al bajarlo de golpe, el cuerpo busca adaptarse de esa forma. Con la actividad física, es igual. Le ayudará a mejorar toda la oxigenación de todos los órganos pelvianos y por ende mejorará la actividad sexual.

Hable con su esposa, dígale que le tenga un poco de paciencia, ya que eso ayudará a que Usted también baje los niveles de ansiedad provocado por este problema.

Con mas razón que nunca, también evite las cosas dulces, ya que la diabetes es el peor enemigo de la función sexual.

Saludos cordiales. Le agradezco valore la calidad de mi respuesta. Dr. Daniel Cento.

Dr. Daniel Cento y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle