Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

otro problema que tengo es la falta de semen al momento de

Pregunta del cliente:

otro problema que tengo es la falta de semen al momento de eyacular, sale muy poco semen a que se debe eso y que puedo hacer para mejorar mi eyaculacion
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La cantidad de semen es variable de unos hombres a otros y de un momento a otro. La cantidad de semen puede ser muy pequeña; se considera normal, incluso de cara a la fertilidad, una eyaculación de 1,5 centímetros cúbicos, que es un volumen muy reducido.
No existen medicaciones que puedan aumentar el volumen del semen. Se puede conseguir un mayor volumen dejando más tiempo entre eyaculaciones. Por ejemplo si se eyacula después de 3 o 4 días de no haberlo hecho, el volumen suele ser mayor. Si se eyacula con relaciones sexuales o con masturbación varias veces al día el volumen es muy pequeño o casi nulo. Un buen nivel de excitación sexual durante un tiempo facilita también que el volumen aumente.
De todas maneras el volumen del semen no es un factor fundamental en la relación sexual y no es necesario darle mucha importancia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

dejo de terner relaciones 1 semana y aumenta muy poco el volumen de semen ademas tengo eyaculacion precoz y creo q eso no me ayuda mucho, con mi esposa hemos decidido tener un hijo pero creo q con el semen que boto no voy a tenerlo que puedo hacer.... ayuda por favor

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Aunque la cantidad de semen sea pequeña la fertilidad puede ser normal. Mi consejo es que mantengas durante al menos un año relaciones sexuales regulares sin ningún tipo de protección. Si en un año no se consigue el embarazo habría que realizar un estudio que comenzaría por un análisis de semen.
Si estás muy preocupado por el tema puedes solicitar que te realicen ya el análisis de semen para salir de dudas y determinar si hay fertilidad normal o no. En el caso de que haya alguna alteración habría que hacer más estudios.
Un saludo
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle