Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy preocupado,ya que me hicieron un eco de prostata y salio

Pregunta del cliente:

Estoy preocupado,ya que me hicieron un eco de prostata y salio que tengo calcificaciones,yo tengo urgencia por orinar y me despierto en la noche,al parecer solo podria ser una prostatitis aguda,sin embargo mi preocupacion radica en que ya no tengo erecciones y se me ha disminuido mucho el deseo,podra esto corregirse solo con antibioticos,eso es lo que no creo,que me podrian aconcejar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La aparición de calcificaciones en la próstata es un hallazgo muy frecuente y casi habitual en un porcentaje muy alto de los hombres a partir de cierta edad. Se puede considerar algo fisiológico y típico de la próstata y no requieren casi nunca ningún tratamiento. A veces pueden indicar que ha habido problemas de infecciones de próstata en el pasado, pero muchísimos hombres tienen calcificaciones sin haber tenido nunca ningún síntoma de infección.
Los síntomas que nota usted ahora no son indicativos de prostatitis aguda. La prostatitis causa sobre todo dolor en la zona y a veces fiebre. Las urgencias por orinar y el orinar varias veces durante la noche son más bien síntomas de hipertrofia de próstata, que es algo muy frecuente en hombres mayores de 50 años. El tratamiento indicado no es con antibióticos sino con otros fármacos específicos para mejorar la micción, como los alfabloqueantes (p.ej. Tamsulosina).
La falta de erecciones y de deseo no suele tener relación directa casi nunca con problemas de hipertrofia de próstata o de prostatitis, ya que la vascularización del pene es independiente. Lo que habría que hacer es una valoración más completa, incluyendo un análisis de hormonas masculinas y posiblemente alguna prueba para estudiar la vascularización del pene, como una ecografía doppler del pene.
Le aconsejo que comente todo esto con su urólogo. Las calcificaciones prostáticas no tienen importancia, pero su urólogo debe valorar los síntomas con la micción y el problema de erecciones.
Existe un fármaco que tiene dos efectos: por un lado mejora los síntomas causados por la próstata y por otro lado mejora las erecciones (Cialis 5 mg, un comprimido diario). Este tratamiento podría estar muy indicado en su caso, una vez descartado que exista algún problema de tipo hormonal.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle