Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Urología

quiero saber tengo unos granito o bolitas negras en la parte

de los genitales. no tengo... Mostrar más
de los genitales. no tengo sintomas, dolor, o picazon
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 2 año.
Hola. Por la descripción que haces probablemente se trate de unas lesiones de la piel, típicas del escroto, completamente benignas y sin ninguna importancia, llamadas angioqueratomas.
Puedes ver una imagen en el siguiente enlace: http://www.dermnetnz.org/vascular/img/ak2.jpg
No se trata de ninguna infección ni enfermedad de transmisión sexual. No requieren tratamiento. Si te preocupan mucho desde el punto de vista estético puedes consultar a un especialista en Dermatología ya que se podrían eliminar con técnicas sencillas de dermatología estética.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

porq motivo suelen salir estos granitos. Yo estoy trabajando en el oriente, no se si el agua con la que nos bañamos es potable ya que es un poco amarilla y tambien suelen darnos lavando la ropa a todos los compañeros y estoy seguro que mezclan la ropa de todos, Tiene esto algo que ver

Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

por

Enrique Artozqui, Médico escribió hace 2 año.
Si se trata de angioqueratomas aparecen espontáneamente, generalmente a lo largo de la vida, no aparecen repentinamente en gran número. Otra posibilidad es que los granitos sean provocados por algún parásito, por ejemplo algunos tipos de piojos de la zona del pubis pueden producir manchas negras, pero también suelen acompañarse de picazón e irritación. Si no hay molestias creo que no debes preocuparte. Para salir de dudas lo mejor es que lo consultes con algún médico de la zona ondee estás trabajando que puede tener más experiencia con infecciones locales causantes de erupciones en la piel.
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

es decir no tengo que reventarmelas o tomar algo

Enrique Artozqui, Médico escribió hace 2 año.
No, es mejor no reventar granos de ese tipo ya que la herida resultante se puede infectar o dar lugar a una cicatriz con peor aspecto. Para poder indicar un tratamiento haría falta hacer un diagnóstico exacto examinándolas directamente. Si se trata simplemente de granitos oscuros sin ninguna molestia no hace falta ningún tratamiento por el momento sino ver la evolución y consultar a un médico cuando tengas ocasión.
Respuesta del cliente escribió hace 2 año.

le agradezco mucho su ayuda la verdad me deja mas tranquilo, mil gracias

Enrique Artozqui, Médico escribió hace 2 año.
Gracias a ti por consultar. Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva, pulsando en uno de los iconos de carita sonriente. Un saludo.