Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

retencion de orina. he sufrido dos en un plazo de dos semanas

Pregunta del cliente:

retencion de orina. he sufrido dos en un plazo de dos semanas

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No debes preocuparte, la inmensa mayoría de retenciones de orina no indican que haya ninguna problema grave sino que simplemente son una manifestación del crecimiento de la próstata con la edad. En el 80% de los hombres la próstata crece de tamaño a partir de los 45-50 años, y en algunos casos va obstruyendo la salida de la vejiga. Si la obstrucción en algún momento se hace muy intensa aparecen los episodios de retención. La solución transitoria suele ser siempre colocar una sonda vesical, como te han hecho. Se suele instaurar también tratamiento con algún fármaco para mejorar el vaciado de la vejiga (tamsulosina es uno de los más usados). Generalmente se hace un intento o dos de retirar la sonda vesical. Si la retención persiste y es necesario continuar con la sonda vesical, la mayoría de las veces es necesario realizar una intervención quirúrgica para eliminar parte del tejido interno de la próstata y hacer que el chorro de la orina vuelva a salir con normalidad.
Supongo que te habrán remitido a una consulta de Urología para valorar tu caso. El urólogo te hará una exploración y probablemente solicite alguna prueba, como una ecografía y análisis de sangre. Es muy probable que te proponga una intervención quirúrgica.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle