Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola Enrique, En Marzo del año pasado tuve relaciones sexuales

Pregunta del cliente:

Hola Enrique,
En Marzo del año pasado tuve relaciones sexuales con proteccion con una profesional en un pais de riesgo. El problema es que durante la felacion no use preservativo. Al cabo de unas semanas despues me diagnosticaron uretritis no gonococica. No he tenido ni secrecion, solo disuria y frecuencia al miccionar. Ni me dijeron que fuese por clamidia. Me trataron con un par de pastillas en una sola toma y con analgesico por vena. El problema que llevo teniendo es que mejore muchisimo pero aun seguia teniendo alguna pequeña molestia en todo momento en la parte final del glande (en la uretra). Al cabo de 12 semanas me repitieron todo tipo de pruebas y me dieron todas negativas y me dijeron que era psicologico. En diciembre como todavia notaba algo raro fui a un centro privado donde me hicieron la unica prueba que no me habian realizado hasta ahora, uncultivo de semen. En el que se me detecto enteroccocus faecalis. Me recetaron ciprofloxacino y la verdad que parece que todo esta bien. Durante una semana se me pelaba el glande y no se porque. Y por motivos laborales ahora estoy en el extranjero y desde hace mes y medio tengo una tos seca y unas manchas que patmrecen hongos en el pie derecho. He ido al medico y me han dado para la tos doxycicline 100 mg y un inhalador tipo para el asma llamado flovent hfa 250 mcg. Para los supuestos hongos me han dado una crema llamada viaderm kc. Estoy preocupado por la tos ya que ha mejorado pero no se quita. No se constante y durante la noche no toso. Son en determinados momentos. Agradeceria me dieras una primera impresion ya que desde Marzo parece que estoy viviendo un infierno. Gracias de antemano.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que me pides mi opinión como urólogo. La tos seca es un síntoma que hay que estudiar, pero desde mi especialidad no te puedo aconsejar otra cosa salvo que acudas a un médico general para hacer una exploración física y alguna prueba, como una radiografía de tórax. Si no hay fiebre ni flemas no hay motivo para sospechar una infección aguda. Por supuesto tampoco tiene ninguna relación con la relación sexual que ocurrió hace casi un año.
Está clarísimo que aquella relación no te provocó ninguna infección. Las uretritis por contagio sexual no aparecen semanas después sino en pocos días y además no tuviste realmente síntomas de uretritis. El enterococcus en el semen es casi seguro una bacteria contaminante sin ninguna importancia.
La piel del glande es muy especial, por que contiene unas glándulas especiales, y tiene mucha tendencia a formar capas que luego dan sensación de descamación o de que el glande se pela. No tiene ninguna importancia y no es signo de infección, simplemente hay que lavarlo con agua, eliminando el material blanquecino que se suele formar, y luego secar bien.
Las infecciones por hongos en los pies son también un problema muy habitual. Si me permites la confianza lo que tienes que hacer es no "empeñarte" en que tienes todo tipo de enfermedades de transmisión sexual porque es evidente que no la tienes. Pienso que probablemente tengas un exceso de ansiedad que la canalizas de esta forma, hacia síntomas físicos; no digo que te los estés inventando, pero sí que les estás dando más importancia de la que merecen, y sobre todo no tienes que buscar relaciones entre cosas que no están relacionadas.
Un saludo y espero haber conseguido tranquilizarte un poco.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle