Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes....en mayo 2014....me operaron de papiloma

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes....en mayo 2014....me operaron de papiloma en la vejiga urinaria....al mismo tiempo me diagnosticaron litiasis renal derecha e hiperplasia benigna próstata.....después de varias incidencias......ayer...febrero 2015...tuve....tengo hematuria no franca orina color rosa....no se si ahora el problema es que se ha repetido el papiloma o ahora el problema esta en la prostata.me parodia decir algo

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que lo que le operaron en la vejiga en mayo de 2014 era un pólipo en la vejiga, es decir, una pequeña tumoración. Supongo que se lo explicarían todo con detalle en su momento, pero este tipo de tumores de la vejiga que no llegan a infiltrar el músculo, son de buen pronóstico y de poca agresividad, pero tienen bastante tendencia a reproducirse, por lo que hay que hacer una vigilancia estricta. Una de las cosas más importantes a vigilar es la posibilidad de hematuria, ya que el sangrado con la orina es el signo más típico cuando se reproduce un pólipo vesical. La próstata también puede sangrar en ocasiones, pero en una persona que ha sido operada de un pólipo vesical lo más importante es realizar un estudio para comprobar si se ha vuelto a formar algún pólipo.
Mi consejo es que acuda usted lo antes posible a su urólogo. Si tiene una cita programada dentro de mucho tiempo debe intentar adelantarla. El urólogo probablemente le realice alguna prueba, como una Ecografía o una cistoscopia.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle