Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Cuando tengo relaciones se me irrita el glande y me produce

Pregunta del cliente

Cuando tengo relaciones se me irrita el glande y me produce mucho escozor, también la zona del glande, me dieron unas gotas de oregano para rebajarlas con agua, no me da resultados, que podría hacer, no disfruto de ls relaciones debido al escozor
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿La irritación es inmediatamente después de la relación sexual, en minutos, o unas horas después? ¿Hay también enrojecimiento? ¿Está usted circuncidado y, si no lo está, tiene algo de dificultad para descubrir por completo el glande cuando está en erección? ¿Notó alguna mejoría cuando utilizó el Ginecanestén?
Cliente: escribió hace 2 año.

Si es inmediatamente después de la relación sexual, también enrojecimiento, no tengo ninguna dificultad para descubrir el glande, me hicieron hace años un cultivo y todo salió bien, llevo bastante tiempo así

Cliente: escribió hace 2 año.

Seguimos mañana `por la tarde ahora tengo que trabajar, gracias

Cliente: escribió hace 2 año.

Quisiera ponerme en contacto

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Si la irritación se produce inmediatamente después de la relación sexual la causa probablemente sea simplemente el propio roce mecánico que se produce en la relación. Si se tratara de una infección por hongos, por ejemplo, el escozor y la irritación aparecerían días después. Estos problemas son más frecuentes cuando hay algo de fimosis. Aunque tu no tengas dificultad para descubrir el glande es posible que haya algo de tensión en el borde de la piel del prepucio y eso, con los movimientos durante la actividad sexual, hace que se irrite la piel.

El primer paso para evitar la irritación sería asegurar una buena lubricación. Utilizando algun gel lubricante de los que se venden en farmacias o incluso en supermercados (tipo KY o similar) es posible que mejore el problema.

Para la higiene lo mejor es utilizar solamente agua y un jabón neutro suave, y después de la ducha o el baño secar muy bien. No es conveniente aplicar productos especiales ni aceites o desinfectantes, ya que la piel del glande y el prepucio es especialmente delicada y se irrita con facilidad con muchos productos.

El Canesten es una crema para hongos que va muy bien cuando hay síntomas de infecciónpor hongos, que son picor en el glande y enrojecimiento. Se aplica dos veces al día durante unos 5 días.

Un saludo.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Enrique, queria darte las gracias por tu trabajo, decirte que he probado lo del gel lubricante y algo mejor pero por eso no deja de escocer, una vez me dijo un medico que podia ser una candida, la verdad es que llevo bastante tiempo con estos picores y no se me quita, tengo muchísimos (sobre todo cuando se me retira el glande y toca con la ropa interior) Habría alguna forma de ver en realidad lo que tengo, Visita a un urólogo. Gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El picor suele ser muchas veces producido por cándidas, pero suele desaparecer con cremas para hongos. Si es muy repetitivo solemos dar una dosis de un fármaco oral (Fluconazol de 150 mg), una dosis única. Suele ser útil que tomen esa dosis los dos miembros de la pareja, ya que en la vagina puede haber cándidas sin provocar síntomas y pueden ir contaminando al hombre repetidamente.
De todos modos si la irritación es siempre inmediatamente después de la relación es difícil que sea por infección. Más bien sería por problema de irritación por el roce.
Quizás lo más útil sería una valoración por un Dermatólogo, ya que parece tratarse de un problema de la piel.
Desde el punto de vista del urólogo este tipo de problemas se suelen resolver con la circuncisión, ya que al quedar el glande al descubierto y sin humedad tiene mucha menos tendencia a sufrir infecciones o irritaciones. Se trata de una operación muy sencilla, que se hace en unos minutos con anestesia local y los hombres que se operan por haber tenido problemas similares a los tuyos suelen quedar muy satisfechos.
Un saludo.