Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2836
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola. Hará un par de semanas tuve unos hongos en el pene (puntitos

Pregunta del cliente:

Hola. Hará un par de semanas tuve unos hongos en el pene (puntitos rojos en el prepucio). Me suele suceder con relativa frecuencia. Me puse la crema que se recomienda y me pasaron todos los síntomas. Sin embargo, en esta ocasión tengo reseca la piel en la zona del prepucio. No sé si está relacionado y aún no se ha curado el hongo (no tengo ningún tipo de molestia ni síntoma a mayores, si es otra cosa...
No estoy circundado y algún urólogo me ha recomendado que me opere al producirse alguno de estos hongos. En todo caso, la médica de cabecera me dice que no es necesario.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

La resequedad que tiene al momento no se debe ya a los hongos.

Dra.DeboraPalma :

Sin embargo las infecciones a repetición por hongos pueden producir cambios crónicos en la piel del prepucio como pérdida de la elasticidad y resequedad.

Dra.DeboraPalma :

Ya no es necesario que se aplique la pomada para hongos, es mejor que la suspenda. En vez de esta le recomiendo aplicar Vaselina 2 veces al día por 1 mes.

Dra.DeboraPalma :

Si en algún momento nota que el prepucio se estrecha y le dificulta retraerlo completamente, entonces deberá consultar con un Urólogo para que le programe la circuncisión. Entre tanto no hay dificultad para retraer el prepucio no es tan necesario hacer la cirugía, aunque las personas que tienden a tener infecciones por cándida a repetición suelen beneficiarse con la circuncisión,, ya que se evitan las infecciones por cándida.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas y que la información le sea de utilidad. Si tiene alguna duda hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Ok. Algún tipo de vaselina en concreto. La sequedad a la que me refiero (como si pelara con el sol en la playa) aparece y desaparece. Es leve, pero obviamente no me gusta tenerla. Gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Puede usar la marca original Vaseline o cualquier vaselina sin colorante o aromas.
Ese tipo de resequedad puede aparecer después de una infección por hongos por la irritación que estos producen que deja la piel «lastimada» y se va descamando para recuperarse nuevamente. No se trata de infección remanente ni de algo más grave.
Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.
Le agradecería no olvide valorar mi respuesta con las caritas sonrientes. Gracias.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle