Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

TENGO CANCER DE PRÓSTATA REFRACTARIO HORMONORESISTENTE. ESTOY

Pregunta del cliente:

TENGO CANCER DE PRÓSTATA REFRACTARIO HORMONORESISTENTE. ESTOY SIENDO TRATADO CON DOCETAXEL SESIONES SEMANALES.SIN EMBARGO EL PSA SE HA ELEVADO HASTA 1556. SE HIZO UNA TOMOGRAFIA DE TÓRAX Y ABDOMEN NO ENCONTRANDO METÁSTASIS. TENGO METASTASIS EN HUESOS EN IZQUION IZQUIERDO Y COLUMNA.MI PREGUNTA ES ESTE ANTIGENO TAN ELEVADO QUE SIGNIFICA¿ SE DEBE CAMBIAR DE TRATAMIENTO?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Cuando un cáncer de próstata ha producido metástasis en algún hueso el PSA suele estar muy elevado y es muy frecuente que haya cifras mayores de 1000. El tratamiento inicialmente es con el bloqueo hormonal (Casodex y Lucrin), pero este tratamiento con el tiempo suele perder eficacia y esto se manfiesta por un aumento del PSA. En estos casos se pasa a otros tratamientos de tipo quimioterapia, en vez de hormonoterapia. El Docetaxel es el quimioterápico más utilizado en casos como el suyo. Por tanto no creo que haya que cambiar a ningún otro tratamiento; lo indicado es continuar el tratamiento con docetaxel. El tratamiento quirmioterápico hace que el crecimiento de las metástasis se detenga o sea muy lento.
Un saludo y le deseo que responda muy bien al nuevo tratamiento.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle