Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 8 años me hicieron una rtu por que tenia hiperplasia benigna

Pregunta del cliente:

Hace 8 años me hicieron una rtu por que tenia hiperplasia benigna de próstata de 250gr. y me tapaba al orinar, después de la cirugía nunca mas tuve problemas de obstrucción. Una vez por año me salía alguna costra o coagulito pero no iba a mas.
Hace 2 años empece a tomar xarelto. y en 1 año tuvieron que sondearme dos veces ya que tenia hemorragias y los coágulos me obstruían para orinar. Al estar hospitalizado me quitaban el anticoagulante pero al volver a tomarlo al cabo de 2 meses me volvía el sangrado.
Hace 8 meses me hicieron una fotovaporizacion con láser verde para ver si fotovaporizando mas tejido seria menos probable que sangrara y poder seguir tomando el anticoagulante regularmente. El urólogo me dijo después de la cirugía que elimino tejido que había crecido y que estaba colgando y que hacia que sangrara por estar irregular.
Después de la fotovaporizacion volví a anticoagularme ahora con eliquis 2.5 despues de 4 semanas y todo fue bien durante 3 meses, pero volví a sacar una costra y sangre y deje de tomar el anticoagulante para que no fuera a mas y se corrige la hematuria en un dia.
Quisiera saber si es normal ese sangrado espontáneo con la hiperplasia benigna ya que Todo comenzó desde que me empece a anticoagulante, lo del sangrado sin control. Pero como lo he explicado antes ya sacaba algún coagulo una vez por año anteriormente después de la rtu y actualmente no tomo el anticoagulante y tengo ese problema de vez en cuando me sale una costra o coágulo pero se corrige a la siguiente orina o al día siguiente.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La hipertrofia benigna de próstata tiene bastante tendencia a producir sangrados con la orina en muchos hombres. Esta tendencia aumenta mucho cuando se toman medicamentos anticoagulantes. Es difícil evitarlo. En su caso se han hecho un intento muy adecuado para prevenir los sangrados, con la fotovaporización. Sin embargo no siempre se consigue evitarlos por completo.
No debe preocuparse excesivamente por un sangrado ocasional. Es importante tomar los medicamentos anticoagulantes cuando están indicados, ya que son muy eficaces para prevenir problemas muy graves, como trombosis cerebrales, pulmonares, etc… El precio a pagar es un aumento del riesgo de hemorragias, tanto con la orina como en otras partes del cuerpo, pero sus médicos han considerado que el riesgo de problemas trombóticos en su caso es mayor que el riesgo de problemas hemorrágicos importantes.
Si los sangraos con la orina son de poca intensidad y poca duración no hay motivo para preocuparse demasiado. Simplemente cuando le suceda tiene que beber agua abundante y vigilar que no haya problemas para la micción. Si el sangrado es intenso debe acudir a su médico o a un centro de urgencias.
Existen medicaciones para la hipertrofia de la próstata, como el finasteride (Proscar) o el dutasteride (Avodart), que suelen reducir el riesgo de sangrados prostáticos. Coméntelo con su urólogo.
Cuando hay hemorragias con la orina es conveniente también realizar periódicamente pruebas de imagen para descartar que haya causas de sangrado en la vejiga o en los riñones, que requerirían otros tratamientos.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Quedo mas tranquilo con su respuesta, le agradezco mucho