Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

existe alguna posibilidad de realizar una reducción de una

Pregunta del cliente:

existe alguna posibilidad de realizar una reducción de una cistotomía a un paciente de 82 anos
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Entiendo que la situación es un paciente que es portador de una talla vesical (o sonda de cistostomía suprapúbica), es decir, una sonda colocada a través de la pared del abdomen, por debajo del ombligo, y desde hace y años. El calibre de la sonda no tiene mayor importancia. Hay que colocar la sonda que recoja bien la orina de la vejiga y con la que no haya escape por el orificio alrededor de la sonda. En principio con un calibre de 16 suele ser más que suficiente y no es necesario utilizar una sonda tan gruesa como el 22. Pienso que se podría hacer un cambio pero no es aconsejable pasar directamente del 22 al 16. Sería mejor ir reduciendo el calibre de la sonda progresivamente. Se podría pasar al 20 durante un tiempo, luego al 18 y finalmente al 16. Generalmente el trayecto de la cistostomía a través de la pared del abdomen se va adaptando al calibre de la sonda.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle