Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2827
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenos dias, Tengo una duda y es que habiendome diagonosticado la enfermedad de peyr

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias,
Tengo una duda y es que habiendome diagonosticado la enfermedad de peyronie hace dos meses noto que aparte del dolor en la ereccion me escuece al orinar y sobre todo despues. Tambien noto picores en el prepucio y la piel.
Por lo que he leido en internet esos no son sintomas de Peyronie.
Puede ser q sea coincidencia? O es una dolencia diferente?
Tambien al tocar el tejido duro noto dolor.
Lo que mas miedo me da es que el urologo que me trata este equivocado en el diagnostico ya que aunque tengo tejido duro y solo a veces curvatura y no es en maxima ereccion pueda ser algo mas grave.
Mi pregunta tambien iria encaminada a saber si con todos estos sintomas podria tratarse de algo mas grave,llevo cuatro meses con los sintomas ,me habria enterado ya si fuera algo mas grave como un cancer?
Muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Es correcto que el escozor al orinar y en picor del prepucio no sin síntomas de Enfermedad de LaPeyronie.

Dra.DeboraPalma :

El escozor al orinar podría más bien deberse a una infección sería recomendable que se realice un cultivo de orina y un exudado uretral.

Dra.DeboraPalma :

En cuanto al picor del prepucio, esto generalmente está asociado a infección superficial por cándida(hongo). No es algo grave y si tratamiento es sencillo: basta con aplicar una pomada de Clotrimazol 3 veces al día por 10 días.

Dra.DeboraPalma :

Tampoco se trata de cáncer, de eso puede estar seguro y tranquilo. El cáncer de pene no se presenta de esa forma ni acompañado de ninguno de los síntomas que describe. La enfermedad de LaPeyronie nunca degenerará a cáncer.

Dra.DeboraPalma :

Si aún tiene alguna duda sobre el diagnóstico, puede pedir a su Urólogo que le realice una ecografía de pene donde se podrá ver la placa fibrosa. Pero sinceramente no lo veo necesario. Ya que no se trata de una enfermedad grave ni con potencial maligno. Platíquelo con su Urológo

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias por su informacion entiendo que sean cosas distintas pero parece extraño que ocurran tantos sintomas a la vez junto con la enfermedad de peyronie,tengo escozor al orinar aparte de tener siempre la sensacion de que se queda algo de orina dentro en el canal del pene nose son tres cosas q parece han aparecido al mismo tiempo,puede q la placa fibrosa interfiera en algo? La placa crece a gran velocidad uncentimetro y medio en dos meses,parara en algun momento?
Gracias de nuevo gran ayuda
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ok, entiendo.
Si, la placa deja de crecer. Por lo general es durante los primeros 6 meses que la placa está activa y crece, pero es durante éste tiempo que se estabiliza y deja de crecer.
Ahora bien, cada persona es diferente y aunque esos síntomas no son característicos de enfermedad de LaPeyronie, si ud. ha notado que aparecieron simiultáneamente, en su caso es posible que se deban a ésta. Sin embargo, son síntomas benignos que no están produciendo una complicación por lo que le diría que no se alarme ya que es muy seguro que una véz estabilizada la placa fibrosa desaparezcan.

Para esa sensación de orina residual puede exprimir el pene suavemente desde la base hacia la punta para extraer cualquier resto de orina que pudiese haber. Es posible que la inflamación alrededor de la placa en crecimiento interfiere momentaneamente con la expulsión del final de la orina, pero es seguro que cederá al estabilizarse la placa. Si por el contrario nota empeoramiento de éstos síntomas le recomiendo volver donde su Urólogo para que le examine.

Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias y saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle