Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2828
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola, hace 5 años me hicieron la circuncisón y no quedé muy

Pregunta del cliente:

Hola, hace 5 años me hicieron la circuncisón y no quedé muy contento con a cicatriz, quiero buscar alguna crema que haga lisa la cicatriz, mi pregunta es,qué me recomiendan para tenerla lisa y "bonita"? he visto en ffotos que solo tienen un cambio de color, pero no tienen bordes como la mía..

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utlizar JA.

Dra.DeboraPalma :

He visto sus fotos y además de la cicatríz se observan Pápulas Perladas. Las papulas perladas son estructuras normales de la piel del glande, aparecen en alrededor del 10% de los hombres, sobre todo en los más jóvenes. Con los años a menudo suelen ir desapareciendo o notándose mucho menos.


Dra.DeboraPalma :

En cuanto a la cicatríz de la circuncisión, veo que tiene un ligero borde de la línea de sutura. Ya con 5 años de la cirugía no habrá crema, pomada o unguento que lo elimine. Deberá acudir a una consulta con un Cirujano Plástico para que le realice una plastía(eliminación de la cicatríz elevada). El cirujano plástico también es el más idóneo para la eliminación de las Pápulas perladas, si así lo desea. Aunque en lo personal no le recomiendo eliminarlas, ya que ésto podría dejar cicatrices elevadas y poco estéticas. Después de todo las pápulas perladas no se trata de algo malo, ni que le causará ningún efecto dañino a largo plazo.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola,me gustaría aclarar sobre la cicatriz, las papúlas no son el problema es la cicatriz.

entonces, qué haría un cirujano plástico en este caso?

qué tan riesgoso es la eliminación de cicatriz elevada yporque no recomienda la eliminación dela cicatriz?

gracias!

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

El cirujano plástico le hará una eliminación de la cicatríz de forma quirúrgica. Se elimina el tejido cicatricial elevado y se vuelve a suturar. Al retirar los puntos le indicará ya sea la aplicación de cremas especiales o de apósitos de silicona para evitar que se haga elevada nuevamente. Este procedimiento es sencillo y no conlleva riesgos.

Lo que no le recomiendo es la eliminación de las pápulas perladas, ya que pueden dejar una cicatríz peor que las pápulas. Con la eliminación de la cicatríz de la circuncisión no hay ningún inconveniente, por el contrario, si le desagrada hay que eliminarla para dejarle una cicatríz aceptable, mínima con la que ud. se sienta bien.

Quedo a la orden si tiene alguna otra duda.

Cliente: escribió hace 2 año.

Gracias, ya ´ultima pregunta,

El tiempo no hará mas lisa la cicatrriz o la difuminará en algún grado? es decir que en 5 años más (10 años de estar circuncidado) se vea mas natural?

gracias!

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Es muy poco probable. Sin embargo, si por alguna razón ud. preferiría no recurrir a una remodelación quirúrgica por el momento. Le recomiendo intentar el siguiente tratamiento(es muy efectivo inmediatamente posterior a las cirugías, pero podría ayudarle): aplique una crema llamada CONTRACTUBEX o MEDERMA, debe aplicarla 4 veces al día haciendo un masaje circular por 5 minutos cada véz. Esto debe hacerlo todos los días por un lapso de 4 a 6 meses si desea ver resultados.

Quedo como siempre a la orden.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle