Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma

Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Buenos días,le quería consultar que desde hace un par de

Pregunta del cliente

Buenos días, le quería consultar que desde hace un par de semanas tengo una irritación en la punta del pene, he ido al médico y me hizo un cultivo de orina que salió negativo, me recetó un antibiótico ciprofloxacino tres comprimidos diarios durante una semana, y lo único que me ha servido ha sido para dejarme la vejiga con un poco de espasmos, me ha seguido la irritación. He vuelto al médico del ambulatorio y me ha recetado Betamet durante 5 días y me continua la irritación. Como le digo es una irritación en la punta, en la comisura del meato urinario, que con la crema me ha calmado un poco pero hace 5 días que ya no me la aplico y continúa. He pensado que pudiera ser algún tipo de dermatitis, pero no sé que pensar. Me podrían decir alguna cosa al respecto. Ya que el médico ha descartado hongos, así que lo único que he pensado que fuera algún tipo de dermatitis por estrés, usted que cree. Gracias

p.d: no he tenido relaciones de riesgo ni me supura ningún líquido. No estoy circuncidado pero tampoco he notado molestias, parece que la irritación me es más molesta por el contacto con la piel.

Enviada: hace 1 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

¿Hay picor, ardor o salida de secreción??

Dra.DeboraPalma :

Quedo a la espera de sus respuestas para continuar con su consulta. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 1 año.
Sólo escozor en la punta, ni secreciones ni picores. Tengo la puntita rojiza.Además las gotitas que aveces quedan me irritan aún más desde que tengo la irritación me lo seco cada vez que voy al lavabo.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok. Por lo que describe no me parece que se trate ni de hongos ni de una infección por bacterias. Por ello los antibióticos no han hecho ningún efecto. El hecho que la Hidrocortisona le ayude indica que hay irritación. En ocasiones este tipo de irritaciones se debe a resequedad, por lo general se trata de episodios pasajeros.
Le recomiendo lo siguiente:
1. Continuar aplicando Hidrocortisona 2 veces al día por 15 días
2. Además aplique Vaselina 2 veces al día después de aplicar la Hidrocortisona
3. Lave el área 2 veces al día solamente con agua
4. Suspenda la masturbación y relaciones sexuales por ese mismo período de tiempo.
5. Al orinar retraiga el prepucio completamente y seque con papel al finalizar.
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2316
Experiencia: Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Quedo a la orden si tiene alguna duda. De no ser así le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.
Cliente: escribió hace 1 año.

De acuerdo, muchas gracias. Seguiré el tratamiento pautado.

Si hubiera cualquier otra cosa, ya contactaría con usted.

De nuevo darle mis más sinceros agradecimientos, tanto por la rápidez en su respuesta como en las instrucciones a seguir.

Gracias.

atentamente

Cristian

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ha sido un gusto ayudarle. Gracias por su valoración positiva.
Con mucho gusto quedo a la orden si desea ponerme al tanto de su evolución, puede hacerlo en ésta misma pregunta sin costo adicional.

Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.

Buenas tardes Dra. Debora Palma

Le quería comentar que me estoy aplicando el tratamiento que me indicó, pero no noto mucha mejoría, es cierto que un poco me calma respecto al inicio , pero sigo preocupado, los síntomas son los mismos que le relaté en días anteriores, no tengo secreciones, ni picor, sólo irritación, con la crema y la vaselina me molesta menos pero en el momento que no las aplico me molesta mucho, por las mañanas he comprobado que con la orina cargada de la noche, después de secarme noto más irritado el meato y justo la entrada de la uretra con el meato.

Cree que podrían ser hongos, lo digo para probar con otro tipo de crema que sea más efectiva, aunque me lo han descartado porque no me salió nada en el cultivo de orina Y meatitis ? Es que ya no sé que pensar y ya he ido tres veces al médico. El otro día se me olvidó comentarle que antes de hacerme el cultivo de orina, mediante una tira reactiva la doctora comprobó si tenía algo y sólo vio los leucocitos alterados por eso me indicó que sería una irritación.

Que me podría decir, ya que estoy muy preocupado.

A simple vista solo está irritado el meato y un poco hacia el prepucio.

Decirle que sino tendré que volver al médico.

Espero me intente aclarar mi preocupación.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, disculpe por la tardanza. Estaba de guardia en el hospital en el que trabajo y no pude contestarle antes.

El cultivo de orina no sirve para detectar hongos, éste sirve para buscar bacterias solamente.Si la irritación continua con muy poca mejoría podría tratarse de hongos, ya que éstos suelen producir mucha irritación, aún si no hay picor(el síntoma más característico).Le recomendaría hacer el tratamiento oral de FLUCONAZOL 150mg dosis única, para lograr una erradicación completa a corto y largo plazo de los hongos. Y suspender la Hidrocortisona, pero continuar con la Vaselina y los otros cuidados. Deberá ver mejoría para el final de la primera semana de haber tomado el tratamiento.

La meatitis por lo general está causada por bacterias por lo cual era de esperar se que cediera con el ciclo de antibióticos que ya hizo. Podría tomarse un exudado uretral para corroborar si hay o no infección, ya que el cultivo de orina no sirve para detectar las bacterias de la uretra que causan la meatitis.

En conclusión, sería recomendable hacer el tratamiento con Fluconazole 150mg dosis única y hacerse el exudado para corroborar la presencia de bacterias causantes de la meatitis.

Quedo a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por su rápida y amplia contestación, le queria hacer una última pregunta, he comprobado que justo en el interior de la uretra con el meato, las paredes estan irritadas. Sólo se pone un poco rojo la comisura del meato, por eso creo yo q a veces me cuesta determinar el punto concreto de irritacion, porque lo tengo dentro de la obertura uretral.Esta mañana me han hecho el cultivo uretral a ver si me sale algo, pro hasta el 12 no tengo cita con el medico. Debo hacer algo mas.Gracias
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
No considero necesario hacer algún otro exámen al momento. Lo único extra que se puede hacer es tomar el tratamiento con Fluconazol 150mg para eliminar los hongos, pensando que esa puede ser la causa de la persistente irritación.
Ahora bien, le quiero aclarar que la uretra en la parte interna del meato y el borde interno del meato son rojizos normalmente y no implica que estén irritados. Sino que es su aspecto normal debido a que se trata de una mucosa. Así que no estaríamos en presencia de una infección y si los síntomas son leves es más probable que se trate de un malestar pasajero.
Esperemos el resultado del exudado, si fuere negativo soy de la opinión que puede tomar el tratamiento con Fluconazol como último recurso pensando en hongos como causante de la molestia que siente si aún tiene alguna para entonces.
Quedo a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
De acuerdo, le estoy enormemente agradecido, ya le iré informando sobre la evolución.
Reiterarle las gracias y disculpe las molestias.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
No es ninguna molestia, es un gusto ayudarle a aclarar sus dudas.
Quedo pendiente.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Dra. podría enviarle una fotografía ya que me ha salido una rojez nueva desde ayer en el pene, sin molestias ni picor. Únicamente me irrita el glande a veces.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Por supuesto, puede subirla aquí mismo o mandarla al correo:***@******.***
Indicando que es para continuar consulta con mi persona.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, ya ví sus fotos.
Logro observar un leve enrojecimiento alrededor del meato urinario y la línea que lo une a la corona del glande. Sin embargo no tiene las características de una infección por hongos o bacterias, ni de una lesión grave o maligna.
Si no hay ardor, picor o dolor, es decir es asintomática soy de la opinión que no es necesario aplicar ya ninguna pomada. Solamente la Vaselina puede seguirla aplicando 1 vez al día. En ocasiones la piel y en especiales las pieles sensibles y mucosas como la genital pueden presentar enrojecimiento o descamación por un período de tiempo sin que exista alguna causa pero en general tienden a ser limitados y ceder espontáneamente con el paso de las semanas.
Le recomiendo no aplicar ya ninguna pomada, solamente Vaselina 1 vez al día y lavar el área 2 veces al día solamente con agua y esperar unas 2 semanas más a ver la evolución. Si al final de éste tiempo continúa igual lo más recomendable será que asista a una consulta presencial con un DERMATÓLOGO, ya que éste es el especialista de la piel incluyendo la del área genital.

Quedo como siempre a la orden.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Muy amable, le estoy muy agradecido por todo.
Un fuerte abrazo y ya sólo le molestaré para indicarle el resultado del exudado, la próxima semana.
Gracias Dra.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Ok, excelente. Quedo pendiente.
Saludos.
Cliente: escribió hace 1 año.
Buenas tardes Dra. ya tengo los resultados del exudado y me ha dado negativo.
Estoy más tranquilo, pero hoy tengo el meato inflamado, me sobresale más el izquierdo que el derecho y tengo molestias tipo irritación, ¿puede ser a lo mejor de secarme con el papel higiénicos? Que le podría aplicar.
Le mando un saludo y gracias de ante mano.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 1 año.
Hola, Qué buena noticia la del resultado del exudado para que Ud quede más tranquilo.
En cuanto a la irritación, no creo se deba al secado con papel en tanto lo haga suavemente sin raspar. Puede aplicar la pomada de Hidrocortisona 1% dos veces día por unos 3 a 5 días.
Saludos.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/TU/tuurologo/2011-4-17_212323_Dr.E.A..64x64.jpg Avatar de Enrique Artozqui

    Enrique Artozqui

    Médico

    Clientes satisfechos:

    3904
    Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DS/dspalma/2012-10-18_23912_facebook14920836141.64x64.jpg Avatar de Dra.DeboraPalma

    Dra.DeboraPalma

    Médico

    Clientes satisfechos:

    1221
    Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/Daniel2014/2014-2-11_152438_DANIELCENTO.64x64.jpg Avatar de Dr. Daniel Cento

    Dr. Daniel Cento

    Médico

    Clientes satisfechos:

    58
    Postgrado en Urología clinica
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    6090
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    801
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JU/juancarlosvillanueva/2013-3-7_9363_Dr.JCVillanueva.64x64.JPG Avatar de juancarlosvillanueva

    juancarlosvillanueva

    Médico

    Clientes satisfechos:

    56
    Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad de Valencia año 1983
 
 
 

Preguntas relacionadas con Urología