Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola doctor mi papa tiene 82 anos y le detectasron la prostata grande y tiene sonda ya le

Pregunta del cliente

hola doctor mi papa tiene 82 anos y le detectasron la prostata grande y tiene sonda ya le hicieron todos los examenes para la cirugia todo salio bien, cual seria la cirugia que le harian a el, lase o cirugia abierta?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La cirugía de la próstata grande (hipertrofia de próstata) es una de las operaciones más comunes en hombres de edad avanzada, y por tanto se realiza muy a menudo en cualquier hospital. Por ello, no deben preocuparse, ya que es un tratamiento que tiene efectos muy beneficiosos, sobre todo si ha tenido dificultad tan importante para orinar que ha habido que colocarle una sonda. Después de la operación casi con seguridad podrá orinar espontáneamente y con un chorro mucho mejor que antes.
Las complicaciones principales de esta cirugía son infecciones o hemorragias, pero se pueden prevenir y tratar fácilmente si se producen.
En cuanto a la decisión de realizar una cirugía abierta o endoscópica, con láser, depende sobre todo del tamaño de la próstata. Si el tamaño es muy grande, por ejemplo mayor de 100 c.c. suele ser más recomendable la cirugía abierta, aunque hay cirujanos que realizan intervenciones con láser también en próstatas bastante grandes. Lo mejor es que confíen en su urólogo y sigan la recomendación que les haga, ya que cada cirujano tiene su experiencia y sabe cual es la técnica que le puede ir mejor con cada paciente.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.

Preguntas relacionadas con Urología