Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola tengo a mi en la uvi. La operan el miercoles,tenia

Pregunta del cliente

Hola tengo a mi mujer en la uvi. La operan el miercoles,tenia una piedra en el riñon que le bajo al conducto que va a la vejiga, produciendole extrucción en la orina, dandole infección en el riñon, le detecta una edema en el pulmon, la operan sacandole la piedra, esta sedada y con antibioticos, y esta inconciente total.
No me cuadra el dianostico, que me dan con lo que tenia, en principio con el resultado del tema pulmonar, que ahora es el motivo que este en la uvi.
Gracias por atenderme, saludos.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que le ha ocurrido a su esposa es que ha tenido una de las complicaciones que pueden aparecer cuando un riñón queda obstruido por una piedra. Esta complicación es una infección del riñón por bacterias que pasa a la sangre y se extiende a todo el organismo. A esta infección generalizada se le llama SEPSIS y se trata de una complicación grave que en gran parte de los casos obliga al ingreso en una UVI.
Lamento mucho de la situación de su esposa y espero que se recupere satisfactoriamente. Pero debe usted saber que se trata de una complicación posible del cólico nefrítico y no tiene nada de extraordinario.
El tratamiento del problema consiste fundamentalmente en drenar la orina del riñón de algún modo (con un catéter ureteral o una nefrostomía) y administrarle antibióticos, además de otros tratamientos de soporte si tiene afectación de otros órganos vitales, como el pulmón.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Buenos dias :

Cuantos dias tardara en salir de la Uv, y recuperarse aproximadamente. Le quedara alguna secuela, de esto.

gracias, saludos.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola de nuevo. Comprendo su preocupación pero me resulta imposible poder predecir la evolución del caso de su esposa. Los casos de sepsis son muy variables y su duración también. Los casos más leves suelen estar en una Unidad de Cuidados Intensivos dos o tres días y los casos más graves pueden estar más de una semana. En la gran mayoría de los casos la recuperación es completa, sin secuelas.
Un saludo.