Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2780
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

buenas, el motivo de mi consulta es porque desde hace 2 dias

Pregunta del cliente

buenas, el motivo de mi consulta es porque desde hace 2 dias me salieron unas ronchas o manchas rojas en el glande y prepucio, me produce picazon. un dia aparecieron luego su fueron y al otro dia volvieron a aparecer, quisiera saber a que se debe
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe parece tratarse Balanitis por cándida(hongo).

Dra.DeboraPalma :

No es algo grave, ni se trata de una enfermedad de transmisión sexual(ETS)

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok, y que debo hacer?

Dra.DeboraPalma :

Además debe suspende las relaciones sexuales por ese mismo tiempo para permitir que sane completamente.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo durante en tiempo de tratamiento lavar el área solamente con agua abundante 2 veces al día.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber.

Dra.DeboraPalma :

De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud.

Dra.DeboraPalma :

Gracias.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok, gracias. pero debo ponerme alguna crema o tomar algun medicamento?

JACUSTOMER-pblef5u0- :

yo tuve herpes genital y tendra algo que ver esto?

Dra.DeboraPalma :

Si, le indicaba anteriormente aplicar una pomada de Clotrimazol

Dra.DeboraPalma :

3 veces al día por 10 días.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok y en cuanto al herpes, esta relacionado?

Dra.DeboraPalma :

No, no está relacionado a herpes.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok, asi que no es nada complicado? porque estuve leyendo sobre la balanitis herpética

JACUSTOMER-pblef5u0- :

tiene algo que ver esto? solo quiero estar seguro que no es otra cosa y se me llegue a complicar, o sea que el diagnsotico es 100% seguro que es eso que usted dice?

Dra.DeboraPalma :

El herpes se caracteriza por la presencia de ampollas llenas de líquido que arden y duelen, y que en unos días se rompen dejando pequeña úlceras(llagas) dolorosas.

Dra.DeboraPalma :

Y no producen picor.

Dra.DeboraPalma :

Y no producen picor.


Dra.DeboraPalma :

Así que puede estar tranquilo que no se trata de herpes.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

si, eso lo se porque he tenido pero desde que tengo estas manchas no he tenido mas herpes

JACUSTOMER-pblef5u0- :

o sea que es seguro que lo que tengo es eso.. no hay otra enfermedad parecida? he escuchado tambien que pueden ser chancros

Dra.DeboraPalma :

Ninguna enfermedad de transmisión sexual(chancro, sífilis, linfogranuloma, herpes) se presenta con manchas rojas con picazón solamente la Balanitis con cándida.

Dra.DeboraPalma :

Las ETS se presentan ya sea como ampollas, úlceras o salida de secreción por el pene.

JACUSTOMER-pblef5u0- :

ok muchas gracias por aclararme

Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

buenas noches, le vuelvo a consultar sobre el mismo tema, ya que termine el tratamiento de los 10 dias y al dejar de ponerme la crema, me volvieron a aparecer las manchas rojas... mientras usaba la crema, las manchas rojas desaparcieron pero ahora terminado el tratamiento estan regresando....

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola nuevamente, dado que están apareciendo nuevamente las manchas a pesar de los 10 días de tratamiento valdría la pena en su caso prolongar el uso de la pomada por1 semanas más y además hacer el tratamiento oral para hongos que consiste en tomar FLUCONAZOL 150mg dosis única, es decir una sola véz. Ya con el tratamiento oral las cándidas deben desaparecer y no volverá a presentar las manchas ni el picor.

Quedo a la orden si tiene alguna duda o si desea ponerme al tanto de su evolución en unos días.
Saludos.