Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2941
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

Hola buenas, tengo 44 años y desde hace mas de 15 tengo en

Pregunta del cliente

Hola buenas, tengo 44 años y desde hace mas de 15 tengo en el epididimo un bulto, q no me duele pero si a veces me lo toco me causa molestias, con los años me ha ido creciendo, ahora tendrá como mucho 1 cm, es en forma de pirámide al final del epididimo, hay veces q si me obsesiono y me lo toco mucho me puede molestar incluso la ingle, noto como una pesadez, en cuanto me olvido se me pasa todo.
pero lo que mas me preocupa es q el otro día explorando el otro testículo tengo mas o menos a la mitad del testículo a unos milímetros del cordón del epididimo note como un minúsculo granito o bultito, si el epididimo recorre desde la parte superior del testículo hasta la parte inferior, por mitad a una distancia hacia el centro del testiculo de unos milímetros, ahí esta ubicado el granito que note, no me duele ni molesta ni me había dado cuenta hasta ahora, me gustaría me dijeran si puede ser peligroso o el testículo no siempre es liso del todo y pueden salir algún bultito pq es muy muy pequeño. muchas gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe se trata de Quistes de RAPIDÍSIMO

Dra.DeboraPalma :

Por lo que describe se trata de Quistes de Epidídimo.

Dra.DeboraPalma :

Estos son benignos, nunca degeneran a cáncer y su crecimiento es lento.

Dra.DeboraPalma :

Pueden llegar a producir algún grado de dolor o molestia conforme van aumentando de tamaño. Cuando el dolor o malestar se vuelve muy constante o interfiere con sus actividades diarias se extirpan quirúrgicamente. La extirpación quirúrgica es el único tratamiento pero se realiza solamente si hay mucho dolor o malestar.

Dra.DeboraPalma :

No se preocupe que no se trata de cáncer. Los quistes son totalmente benignos y muy comunes dentro de la población masculina.

Dra.DeboraPalma :

Para corroborar el diagnóstico es necesario se tome una ecografía testicular

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Hola Doctora, sobre el quiste grande que tengo en el epididimo izquierdo me lo ha dejado claro, ademas esta sobre el epididimo, pero el que mas me preocupa es el granito que me noto en el testículo izquierdo que no esta pegado al epididimo, esta sobre la base lisa del testículo, es un mini granito, muy pequeño, esta en el centro de la linea del epididimo pero separado, es decir en el mismo testículo, es un mini granito durito que he descubierto hace poco pq no me lo había explorado, es minúsculo incluso me cuesta a veces dar con el, pero esta en el derecho y no pegado al epididimo. que podría ser? este es el q me preocupa, puede ser una venita es como un granito, muchas gracias

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.

También se trata aparentemente de un quiste. Hay quistes testicular no sólo de Epidídimo. Igualmente son benignos y nunca degeneran a cáncer. Las venas dilatadas que aparecen son en el Epidídimo por lo que no podría ser una vena. Me parece que su preocupación es el tema del cáncer. El cáncer de testículo se manifiesta con un crecimiento total del testículo y sobre todo un cambio de su consistencia, se vuelve duro como piedra. No debe angustiarse lo que me describe es compatible con quistes. Hágase la ecografía para corroborar el diagnóstico y si no hay mucho malestar no es necesario hacer ningún tratamiento. Quedo a la orden si tiene alguna otra duda. De lo contrario le agradecería no olvide valorar mi respuesta. Gracias.

Cliente: escribió hace 2 año.

le agradezco muchísimo sus respuestas, y ya por ultimo, entonces el hecho de que a veces me duela la ingle del lado donde tengo el quiste grande de epididimo si me lo toco mucho, es normal que me cause dolor? me haré la ecografia, pero me quedo mucho mas tranquilo ya q ese quiste lo tengo desde hace mas de 15 años, y el otro minúsculo me deja mucho mas tranquilo pq me habían dicho que si sale por el testículo y no esta en el cordón del epididimo seguramente seria cáncer y estaba fatal, muchas gracias ahora la valoro

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Correcto, al manipularlo mucho lo lastima y produce dolor irradiado a la ingle. No lo manipule tanto, no es necesario.
Quede tranquilo que no se trata de cáncer y hágase la ecografía.
Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias!!!

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Ha sido un gusto ayudarle.
Quedo a la orden.