Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Fui operado de próstata el 21-Enero-2015 y los resultados fueron

Pregunta del cliente:

Fui operado de próstata el 21-Enero-2015 y los resultados fueron negativos.Lo que tengo a dia de hoy es un estreñimiento bastante fuerte asi como incontinencia urinaria hacia el mediodía.El resto del dia controlo bien.¿Que me aconseja que pueda hacer?.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Creo que está haciendo lo correcto. La incontinencia que tiene aparece a veces después de una cirugía de la próstata, pero parece que es leve y no hay motivo para sospechar una lesión del esfínter, que provocaría pérdida continua de orina por goteo. Se irá corrigiendo progresivamente en unas semanas y los ejerecicios de Kegel le pueden ayudar a que desaparezca cuanto antes.

Sería conveniente realizar un análisis de orina para descartar infección ya que a veces después de la cirugía hay infecciones en la orina que facilitan la incontinencia. En caso de detectarse una infección debería tomar un antibiótico durante unos días.

En algunos casos, cuando hay una incontinencia persistente y acompañada de ganas de orinar demasiado urgentes se pueden utilizar algunos medicamentos para que la vejiga aguante mejor sin pérdidas. Coméntelo con su urólogo en las próximas revisiones si sigue el problema.

En cuanto al estreñimiento las medidas que ha tomado son muy adecuadas. Si con eso no fuera suficiente podría tomar de forma ocasional algún laxante suave como por ejemplo un sobre de Duphalac o similar, que se puede adquirir en la farmacia.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquir duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle