Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 67 años y cada 12 meses me hacen un control de la próstata.

Pregunta del cliente:

Tengo 67 años y cada 12 meses me hacen un control de la próstata. Les paso los resultados de la analítica del 22/01/2015, por lo que hace al PSA:
*PSA (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO) : 0,33 ng/mL
*PSA (ANTÍGENO PROSTATICO ESPECIFICO) LIBRE : 0,10 ng/mL
*INDICE PSA LIBRE / PSA TOTAL : 29,94 %
El resto de la analítica esta perfecto.
Siempre he sido muy "meon", y me he venido levantado varias veces, durante la noche, pero llevo unos meses que orino mas a menudo que antes, y la necesidad aparece con suma urgencia. A mediados del mes de Febrero, fui a la revisión anual y el Dr. me hizo una ecografia y me comento que tenía la próstata inflamada, sin mayor problema. Me receto un tratamiento durante 3 meses, de TEBETANE (3 píldoras al día) y llevo casi un mes y no he notado ningun cambio, todavía.
Por favor, me gustaría recibir su opinión, a la mayor brevedad posible.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Las cifras de PSA son absolutamente normales. Esto significa que no existe sospecha de que haya ningún foco de células tumorales malignas en la próstata.
A su edad la próstata no suele tener inflamación propiamente dicha, sino hipertrofia benigna. Esto es algo que sucede en más del 80% de los hombres de su edad. Los síntomas producidos por la hipertrofia son precisamente orinar más a menudo, con más urgencia y con chorro más débil. El Tebetane es una medicación adecuada para la hipertrofia de próstata pero de efecto bastante débil. En su caso creo que estaría más indicado tomar otra medicación más específica, como por ejemplo TAMSULOSINA. Se toma un comprimido de 0,4 mg una vez al día. Este tratamiento es muy habitual y suele ir muy bien en casos como el suyo; no suele tener efectos secundarios importantes. Coméntelo con su urólogo o con su médico de cabecera.
Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultándome cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle