Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 51 años.En un examen por perdida de 14 Kg de peso en

Pregunta del cliente:

Tengo 51 años.En un examen por perdida de 14 Kg de peso en 4-6 meses me han diagnosticado por TAC actualmente hemangiomas hepáticos y calcificaciones prostáticas. Hace 3 años por clínica de micciones frecuentes y escasas, con residuo me realizaron eco urológica ya que orinaba varias veces por el día)la eco mostraba prostata de 38x33x35 mm y volumen de 23.4 cc. El último PSA de septiembre-14 fue menor de 1, pero desde entonces perdí ese peso. La clínica miccional similar, algo aumentada. Molestias en la zona. Debería repetir la eco y consultar con el urólogo?

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La ecografía es normal para un hombre de 51 años. Las calcificaciones prostáticas son un hallazgo muy frecuente en un gran porcentaje de los hombres y no tiene ninguna importancia ni suele corresponderse con los síntomas. El PSA también es completamente normal. La valoración por el urólogo no está justificada por la pérdida de peso sino en todo caso por las molestias miccionales. El orinar más a menudo de lo normal es uno de los primeros síntomas de la hipertrofia de próstata, pero si la molestia es leve no es necesario realizar ningún tratamiento.
Los hemangiomas hepáticos son unas lesiones benignas y tampoco justifican la pérdida de peso.
El estudio de una pérdida de peso importante no justificada corresponde más bien a un especialista en Medicina Interna. Si la analítica general es normal habría que realizar análisis más completos incluyendo perfil hormonal. Por ejemplo el hipertiroidismo es un trastorno frecuente que puede causar pérdida de peso y también puede hacer orinar con frecuencia. Con el TAC abdominal normal se puede descartar que haya una causa urológica.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle