Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2842
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

por que me duele mucho el pene si tengo una sonda foley

Pregunta del cliente:

por que me duele mucho el pene si tengo una sonda foley
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Es bastante normal, esperado que haya cierto grado de dolor al tener una sonda. Sobre todo si es la primera vez.

Dra.DeboraPalma :

Sin embargo debe ser un dolor leve, tolerable.

Dra.DeboraPalma :

Si hay mucho dolor es posible que durante la colocación se haya producido algún grado de trauma.

Dra.DeboraPalma :

También el grosor de sonda tiene mucho que ver, entre más gruesa más molestara.

Dra.DeboraPalma :

Lo recomendado es que tome un analgésico como Ibuprofeno 600mg cada 8 horas o Naproxeno 500mg cada 8 horas.

Dra.DeboraPalma :

Si con estos no hay mejoría puede usar Diclofenac 75mg inyectado cada 12 horas. Y si aún así no hay mejoría será necesario que consulte con médico para que valore retirar la sonda o cambiarla por otra más delgada.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber. De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

cuando voy al baño a defecar se acentúa mucho el dolor?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Si, esto se debe a la proximidad de la vejiga con el recto y dentro de la vejiga está el balón inflado de la sonda. Lo recomendado es buscar que las heces sean más suaves, blandas para que presionen menos la vejiga al pasar por el recto. Esto se logra tomando un laxante suave del tipo Ciruelax 1 a 2 veces al día. Si aún con el cambio en la consistencia de las heces sigue con mucho dolor debe ir nuevamente con su médico para que le evalúe.
Cliente: escribió hace 2 año.

en la clinica del issste me recetaron un medicamento llamado "senósidos A-B" y lo estuve tomando en las noches por 10 días y lo termine ayer pero el dia de hoy no he ido al baño por lo que no se como reaccionara mi cuerpo

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
El Senosido no siempre funciona. Es mejor en su caso utilizar un laxante suave, pregunte en la farmacia por Ciruelax u otro laxante que contenga aceite mineral con fenolftaleina y tome 1cucharada 2 veces al día. Además agregue psillium plantago, esto es fibra en polvo que se disuelve 1cda en un vaso de agua 2 veces al día para reblandecer las heces.
Cliente: escribió hace 2 año.

mis preguntas son porque me hicieron una prostatectomía radical y estoy convaleciente pr la cirugía y me abruma demaciado el dolor al grado de no querer comer para no ir al baño, ademas tengo otra pregunta Por que la bolsa de colostomia no deja de llenarse pues la herida no deja de drenar y me dijeron que cuando dejara de drenar me darian de alta

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Entiendo, es comprensible su estado de ánimo. El dolor es un síntoma que de no controlarse vuelve insoportable el día a día. La Prostatectomia es una cirugía compleja y cruenta por lo que el dolor es mayor ypuede llegar a ser un problema controlarlo. En mi opinión si Ud tiene mucho dolor(que puede pasar en este tipo de cirugías) su médico debe administrarle analgésicos más potentes por vía intra venosa . Si aún está ingresado no es problema pero si ya está en casa debería ingresarlo Nuevamente.
También le recomiendo para evitar heces formes puede comer solamente licuados y papillas, así firmará una cantidad mínima de heces. Y tome abundante agua 3 litros al día.
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
En cuanto a la boda de Colostomia, entiendo se refiere al dreno que le dejaron. Ya que una Colostomia es abocar el colon a la piel de forma tal que las heces salen a través de la pared del abdomen. ¿Es así, se refiere a un Dreno?
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
De estar hablando de Dreno, no le puedo asegurar cuando dejará de drenar eso depende de que tan dificultosa fue la cirugía, cuanto fue el área total disecada(que se remueve), de la propia capacidad de regeneración de sus tejidos. Pero lo normal y lo esperado es que vaya disminuyendo progresivamente.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle