Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Al final he pasado por una operación de adenomectomía y hoy

Pregunta del cliente:

Al final he pasado por una operación de adenomectomía y hoy me han quitado la sonda. Hoy es el día 5 considerando como día 0 el de la propia operación. Mi urólogo me ha dicho que ha sido un poco prematura la retirada pero que ha sido forzada por mi extraordinaria intolerancia a la sonda. Me ha dicho que haga mucho reposo. ¿Puedo estar tranquilo de que no se me presentarán complicaciones por haber retirado la sonda tan pronto?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Creo que puedes estar tranquilo. Cinco días es un plazo razonable de sondaje después de una adenomectomía como la que te han practicado, de hecho es uno de los plazos más habituales en la mayoría de hospitales. No creo que se pueda considerar una retirada muy prematura y más si la sonda estaba causando molestias y no había un sangrado significativo con la orina.

Debes hacer reposo relativo (no hace falta que sea en cama ni sentado todo el día), evitando esfuerzos o caminar en exceso. También es conveniente que bebas abundante agua.

Un saludo y espero que la recuperación sea rápida.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle