Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes! Tengo ya un año con problemas, empece con muchas

Pregunta del cliente:

Buenas tardes! Tengo ya un año con problemas, empece con muchas ganas de orinar, fui al Dr. Me dio cefalosporinas, y me mando hacer estudios, resultado fue proteus vulgaris, en semen, me dieron diferentes tratamientos, y después me apareció e. Coli, sthaphylococos aureus, candidiasis, estos últimos dos en semen y glande, y también tuve que ya cambiar de doctores 4 o 5 veces a lo largo del año, por falta de resultados,me han dado todo lo que viene en cada examen de laboratorio que me he hecho, pero desde que me apareció sthaphylococos y hongo cándida, tengo la piel plástica y cuarteada del glande, esos son los únicos síntomas que presentó hoy en día. Me siento desesperado Sim saber que hacer, por favor díganme que me sugieren hacer ahora???? Mucha gracias.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Qué edad tiene? ¿Qué tal está orinando ahora, con frecuencia y chorro normales o con alguna dificultad? ¿Está usted circuncidado? ¿Está tomando ahora algún tratamiento con pastillas o con cremas?
Cliente: escribió hace 2 año.
Tengo 32 años, orino normal, chorro normal, no estoy circuncidado, actualmente no estoy tomando nada, me acabe el ultimo tratamiento que fue zyvoxam 600mg, pero mi piel del glande sigue como reseca, ligeras grietas y ligero enrosejecimiento, el viernes me pienso hacer análisis, pero estoy seguro saldrá lo mismo, ya que no he visto cambios en mi glande.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Si orinas normal y no tienes escozor ni molestias al orinar, ni ningún dolor en la zona, NO hay motivo para sospechar que tengas ninguna infección. Creo que no debes tomar más antibióticos. La alteración que describes en la piel del glande no parece corresponderse tampoco con ninguna infección, ya que las infecciones (balanitis) no hacen que la piel esté reseca sino enrojecida, muy irritada, con picor y a menudo con secreción de un líquido blanquecino. Lo que tienes es más bien un trastorno de la piel con fibrosis. MI consejo es que no acudas a más urólogos sino que acudas a un especialista de la piel (Dermatólogo) y que no te apliques ningún tipo de cremas ni productos antisépticos en el glande, ya que en esa zona a menudo pueden causar mayor irritación y cambios de la piel. Desde el punto de vista de la urología, cuando hay sequedad y grietas en la piel del glande una buena solución suele ser la circuncisión, ya que al retirar la piel del prepucio el glande queda más seco y eso hace que evolucione mejor y se eviten infecciones o inflamaciones de la zona.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle