Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Saludos desde Ecuador, soy Marco VInicio y hace algunos años

Pregunta del cliente:

Saludos desde Ecuador, soy Marco VInicio y hace algunos años estuve casado, y una ves mientras termine el coito al eyacular me salio semen con sangre e inmediatamente senti ganas de orinar y me hizo botar pequeños coagulos de sangre, consulte al medico y me dijo q espere algunos dias sin tener relaciones y q iva a pasar y asi fue. Asi pasaron los años, luego de eso hace unos 2 meses aproximadamente se me presento nuevamante este problema luego de tener relaciones con mi novia, fui al urologo y me saco un eco prostatico y antigeno prostatico y dedujo q apraentemente tengo mis vesiculas seminales inflamadas me envio medicacion para unos dias y evite durante un mes tener relaciones ya aparentemente ya estaba bien, luego de eso hace un año atras febrero 2014nuevamente tuve este problema por lo cual me envio el medico a realizar un cultivo de semen donde m detecto una bacteria estafilococo negativo para lo cual me receto una ampolla de amicacina, unas tabletas de berlinasa, y por ultimo ciprofloxacina de ahi hasta estos dias estuve bien pero hace dias nuevamente se presento esto cuando ni siquiera al terminar mi relacion ya senti ganas de ir al baño urgentemente y ya me hizo orinar unas pintas de sangre, y el dia sabdo q quice tener relaciones con mi novia eyacule muy rapido e igual con sangre y de ahi tengo la sensacion como de ardor, dolor, quemazon en la puntita de mi pene, me recetaron uvamin, orodial y zitromax (5)tabletas por si hay presencia de clamidia pero sigo con un poco de esas sensaciones y molestias, el doctor m dice que solo es una uretritis porque me envio nuevamamente a sacar un eco y antigeno prostatico, y me dijo q mi prostata esta bien. en mi examen de orina habia presencia de sangre pero ya con estas tabletas ha disminuido totalmente porque hoy me hizo otro examen de orina y salio sangre:negativo.
Acudi donde un urologo local y m hizo el tacto rectal, y m dijo q mi prostata si esta inflamada xq me hizo botar un liquido blanquecino x mi pene, por lo tanto me envio a tomar cardura una tableta al acostarme y una tableta de doxiciclina de 100mg cada 12 horas y me dijo q mantenga relaciones sexuales normalmente aunq hoy sangro luego de eyacular.
hce dias consuelte x aqui pero la doctora solo me dijo q tenga reposo de 10 dias y tome panclasa.
porfavor que puedo tomar y que debo hacer?
gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por lo que comentas el problema es que has tenido en diversas ocasiones un sangrado con el semen.
El sangrado con el semen generalmente es un problema sin importancia y no suele deberse a infecciones.
Cuando hay un sangrado no es necesario suspender las relaciones sexuales ni la masturbación, al contrario, si se hace esto las vesículas seminales, donde se acumula el semen, se hinchan más y esto favorece que haya más hemorragias.
Normalmente no suele haber infección, pero si hay alguna sospecha, por los antecedentes de relaciones sospechosas o por escozor al orinar (sugestivo de uretritis), se suele recomendar tomar un antibiótico. En este caso has tomado doxiciclina que generalmente es suficiente.
Con tu edad la próstata no suele estar aumentada de tamaño y de hecho en la ecografía la próstata era normal. Po ello no creo que sea necesario que tomes Cardura.
Mi consejo es que no te preocupes excesivamente y sigas manteniendo una actividad sexual normal. Si solo tienes molestias leves no les des importancia y espera un tiempo ya que suelen ir desapareciendo por sí solas.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias su respuesta, mi duda es que el urologo de mi localidad me receto tomar x 2 meses doxiciclina 1 cada 12 horas y cardura 1 por dia justo al acostarme, xq no deberia tomar cardura ? xq d estas tabletas me envio a tomar 60 tab y 120 de doxiciclina...igual me prohibio x casi este mismo tiempo q no haga bicicleta, ni tome licor o comidas picantes..

Por otro lado si talves fuese una uretritis x la sensacion de ardor y qemazon q ya es leve pero q aun tengo en mi pene, a q se debe o porque es provocada? y que medicamento deberia tomar ..?

Otra question estaba por empezar a tomar Panclasa como me dijeron x este mismo foro una colega suya, porque dijo q es para limpiar de cualquier tipo de posible cálculo o sangre q se este acumulando...no se si se asi..

Tambien quiero saber porque se provoca la sangre en el semen, porque mi urologo local m dijo que es por practicar el coitus interruptus, o dejar una relacion sin terminar ? y en verdad si solia hacer eso porque no utilizaba ningun metodo anticonceptivo con mi pareja...

Gracias su respuesta

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por experiencia, en casos como el tuyo, donde no se observa claramente una enfermedad de cierta importancia, lo mejor es no tomar ningún medicamento, ya que es bastante común entrar en una espiral de probar distintos fármacos y hacer pruebas diagnósticas, cultivos, etc.. que muchas veces no llegan a ningún sitio porque no existe una patología importante. A las molestias leves es mejor no darles importancia ya que suelen acabar desapareciendo por sí solas. Si un hombre está muy preocupado y pendiente de los síntomas al orinar y de las sensaciones en la zona, al final acaba notando algo. Mi consejo es dejar unas semanas sin tomar nada.
La interrupción del coito puede ser perfectamente causa de sangrado con el semen. La zona de la próstata y las vesículas seminales se congestiona demasiado y hay pequeños vasos sanguíneos que pueden desgarrarse con facilidad. No tiene mayor importancia. No es aconsejable nunca tener actividad sexual sin acabar eyaculando, bien sea dentro o fuera de la vagina. A ser posible es mejor y más fisiológico utilizar preservativos.
Un saludo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias doctor, y bueno me gustaria saber si una ves que ya me recupere de esto, se volverá a repetir como ha sido cada 2 o 3 años, que habitos deberia tener para poder evitar que se presente este problema?

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Como te decía es un problema sin mayor importancia y no merece la pena que estés preocupado por ello ni vigilando ni haciendo nada especial. Procura simplemente tener actividad sexual de forma regular y normal, es decir, eyaculando al final, que es lo más fisiológico y favorable para la próstata.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle