Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi padre de 70 años, fumador, le han detectado (asintomático,

Pregunta del cliente:

A mi padre de 70 años, fumador, le han detectado (asintomático, una leve molestia en el lado izquierdo del vientre, por lo demás la micción normal) un pólipo de 2cm y no nos han dicho nada más. Los análisis de sangre incluidos marcadores tumorales están dentro de la normalidad...¿qué probabilidades hay de que sea un cáncer? GRACIAS de corazón
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Supongo que el pólipo al que se refieren se sitúa en la vejiga (dado que la pregunta la enfocan a urología). Las masas de este tipo en la vejiga son casi siempre producidas por un cáncer. Por suerte la gran mayoría de los cánceres de vejiga son de tipo superficial, es decir, que no han profundizado en el músculo de la pared de la vejiga, y se pueden curar fácilmente mediante una resección transuretral. Por el tamaño (2 cm) y por el aspecto polipoideo, es muy probable que el problema de su padre sea un tumor de vejiga superficial. Probablemente le programarán en las próximas semanas para realizar una resección (a través de la uretra, en quirófano) y si se confirma en el laboratorio que el tumor es superficial le realizarán un seguimiento periódico en la consulta de urología. Los tumores de vejiga no se detectan mediante análisis de sangre. El seguimiento se realiza mediante Ecografías y Cistoscopias.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle