Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Después de una fuerte infección urinaria con próstata y eliminado

Pregunta del cliente:

Después de una fuerte infección urinaria con próstata y eliminado las dos infecciones, tengo un fuerte dolor en los testículos con liquido en su base que mi urólogo ha dictaminado después de palpar los órganos, de epididismo. Tres días después tomado antiinflamatorios sigo con fuertes dolores que lejos de aminorar se han intensificado. Ya no se que hacer. ¿ Que me aconsejan? Gracias
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Lo que le han diagnosticado es una epididimitis que, al parecer es bilateral, afectando a los dos testículos. La epididimitis es una infección de un pequeño órgano que está pegado a los dos testículos por detrás, por donde salen los conductos que llevan espermatozoides. La infección de los epidídiimos es algo frecuente y provoca bastante dolor. Al tocar la zona se notan unos abultamientos muy duros y dolorosos al tocarlos.
El tratamiento es con antibióticos, que supongo que ya le han indicado. Para confirmar que se trata de una epididimitis se suele realizar una ecografía de los testículos. El antibiótico más usado es el ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas, durante al menos tres semanas. Además, debe tomar un antiinflamatorio también para aliviar el dolor. Si con el antiinflamatorio no se alivia del todo el dolor puede alternarlo, cada 8 horas, con algún analgésico, como el Nolotil. Procure también evitar esfuerzos o movimientos excesivos y utilice ropa interior algo apretada, que suele ayudar a aliviar las molestias. También puede aplicar durante unos minutos frío local.
Las epididimitis no se suelen resolver en unos días sino que tardan unas semanas o incluso un mes en ir mejorando y disminuyendo progresivamente las molestias. Por suerte siempre se suele acabar resolviendo.
En un hombre de su edad las epididimitis suelen indicar que existe un problema de hipertrofia de la próstata, por lo que es conveniente que siga usted revisiones periódicas con un urólogo.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle