Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

en dieciesis ultimos meses he tenido dos hematurias y esta

Pregunta del cliente:

en dieciesis ultimos meses he tenido dos hematurias y esta ultima con dolor pelvico y analisi de tira de orina con ligamiento de sangre tengo 67 años y soy hombre

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Hematuria es la presencia de sangre en la orina. Supongo que cuando dice que ha tenido dos hematurias es porque ha notado la orina roja en un par de ocasiones.
Siempre que hay sangre en la orina es obligado realizar un estudio por parte del urólogo o, en su defecto, por su médico de cabecera, ya que hay enfermedades importantes de las vías urinarias que pueden manifestarse por sangrado con la orina. La prueba que se suele realizar en primer lugar es una ECOGRAFÍA UROLÓGICA, en la que se ven los riñones, la vejiga y la próstata.
Hasta que le hagan esa prueba no es necesario que haga ningún tratamiento salvo beber agua abundante y vigilar la presencia y la cantidad de hematuria. No es necesario acudir a urgencias salvo que haya una hematuria intensa, con orina muy roja y densa, incluso con coágulos o con dificultad para evacuar la vejiga.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

noviembre 2013 tenia un psa de 1,58 y la orina nada de nada

Cliente: escribió hace 2 año.

me han cargado 35 euros y no se si ha sido por fallo mio pero no me interesa pagar esa cantidad le ruego devuelvan esa cantidad ya que lo necesito.gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. El PSA que tenía usted en 2013 era completamente normal. Eso significa que no existía sospecha de cáncer en la próstata.
La hematuria, en general, no es un signo de cáncer de próstata, sino que hay que descartar sobre todo un posible tumor en la vejiga y para eso es conveniente realizar una Ecografía.
Le pondremos en contacto con el servicio de Atención al Paciente para aclarar sus dudas sobre el pago.