Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Quisiera saber las ventajas de la inyección de etanol para la reducció

Pregunta del cliente:

Quisiera saber las ventajas de la inyección de etanol para la reducción de la próstata, lo pregunto para tener una micción correcta y salvar el aparato genital, tengo 70 años con esposa de 50
tomo alfabloqueantes TAMSULOSINA NADA MAS , PERO HAY CIERTAS DIFICULTADES DE MICCION
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. La inyección de estanol es un tratamiento que se ha utilizado para la hipertrofia de próstata pero lo cierto es que su resultado es mucho peor y menos seguro que el de otras técnicas quirúrgicas. Se trata de un tratamiento anticuado que ya no practica casi ningún urólogo. La cirugía de próstata es necesaria cuando los síntomas de dificultad para la micción son intensos y le afectan a su calidad de vida (por ejemplo por levantarse muchas veces a orinar de noche, por tener infecciones de repetición o por estar orinando con una frecuencia muy alta). Si los síntomas no son muy severos el tratamiento habitual es con Tamsulosina, como está usted tomando. Se puede combinar la tamsulosina con Avidart (o Duodart) pero no es obligatorio y si le causa efectos sexuales importantes es mejor tomar la tamsulosina sola. Si los síntomas son intensos lo mejor es que le realicen una opresión quirúrgica para aumentar el calibre de la uretra a su paso por la próstata (por ejemplo con una resección transuretral). NO le recomiendo en absoluto la inyección de etanol.

La resección transuretral de próstata no afecta al desempeño sexual. Las erecciones se mantienen y se puede seguir teniendo relaciones normales (aunque sí que suele provocar eyaculación retrógrada).

Un saludo. Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle