Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

molestias después de orinar

Pregunta del cliente:

Después de que una prostituta me masturbara y usara su saliva para lubricarme (en una ocasión), estoy agobiado y me observo mucho. Siento que, después de orinar, a los dos minutos o así noto un escozor en el pene y la sensación de que se me hubieran quedado unas gotitas. Esto dura unos minutos. El nerviosismo me hace orinar más frecuentemente por lo que esta sensación se vuelve casi constante. El contacto fue hace 11 días. La uretra no esta roja ni hay secreciones ni dolor. Solo esa molestia. No hay molestia durante la micción
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por experiencia puedo decirte casi con total seguridad que no tienes ninguna infección de transmisión sexual y que lo único que te pasa es que tienes un miedo exagerado a haber sufrido un contagio y eso te hace estar demasiado pendiente; cuando uno está muy ansioso y centrado en intentar detectar molestias en la zona acaban notándose falsas sensaciones y también ganas de orinar con más frecuencia. Solo con la masturbación es prácticamente imposible que se transmita una enfermedad, incluso aunque se emplee la saliva. Las enfermedades de transmisión sexual se manifiestan con síntomas claros que tu no tienes. Además hay que decir que la inmensa mayoría de las trabajadoras del sexo controlan muy bien su salud y el riesgo de contagios no es muy elevado. Incluso practicando sexo normal, con penetración con preservativo, el riesgo de adquirir una infección es bajo y no justifica obsesionarse con posibles contagios. Hay que asumir un mínimo riesgo, igual que cuando te montas en un coche hay que asumir un mínimo riesgo de accidente.
MI consejo es que no hagas nada por el momento, no hace falta hacerte ninguna prueba. Espera unos días intentando olvidarte del tema y es probable que no vuelvas a notar nada.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Cliente: escribió hace 2 año.
Gracias por su respuesta. Entonces, no debo preocuparme por esa sensación moleta después de orinar, no? Ya consulté con un colega suyo, infectologo, y me dijo que no había riesgo de transmisión de nada por la saliva. Ciertamente tengo miedo atroz y sentimiento de culpa. Pero objetivamente notaba esa molestia que me hacia estar pendiente todo el tiempo de lo que me ocurría en la zona.
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Lo que te sucede les pasa a muchos hombres. La simple preocupación hace notar escozores pero las infecciones reales causan síntomas mucho más claros, como secreción de un líquido como pus por la uretra, o aparición de ampollas o úlceras. Me gustaría también comentar que el sexo es algo natural y no tiene que generar ningún sentimiento de culpa ni de miedo. Practicando sexo seguro, incluso con profesionales si es necesario, el riesgo es bajo y perfectamente asumible.
Gracias por consultar. Agradecería una valoración positiva pulsando un icono sonriente para que se considere que he atendido tu consulta.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias. Me ha tranquilizado bastante.