Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma
Dra.DeboraPalma, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 2943
Experiencia:  Soy cirujano general con 8 años de experiencia en tratar problemas urológicos comunes
64441268
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Dra.DeboraPalma está en línea ahora

¿Una severa fimosis, es decir, que no deja aparecer el glande,

Pregunta del cliente:

¿Una severa fimosis, es decir, que no deja aparecer el glande, ni parcial ni totalmente, podría arreglarse con una simple frenuloplasta, sin necesidad de circuncisión ?
Gracias por la contestación
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Dra.DeboraPalma :

Gracias por utilizar JA.

Dra.DeboraPalma :

Con una fimosis así de severa la circuncisión es el único tratamiento adecuado.

Dra.DeboraPalma :

La plastia del frenillo no solucionará nada, este procedimiento está indicado en aquellos casos donde el frenillo tira del prepucio al retraerlo y causa cierto malestar.

Dra.DeboraPalma :

Pero en una fimosis el problema no es el frenillo sino el prepucio en su totalidad por lo tanto sólo extirparlo soluciona el problema.

Dra.DeboraPalma :

La circuncisión es un procedimiento sencillo con muy pocas posibilidades de complicación y una recuperación rápida y poco dolor. No tenga miedo al procedimiento.

Dra.DeboraPalma :

Le recomiendo hacer una cita con un Urólogo para que le examine y programe la cirugía.

Dra.DeboraPalma :

Espero haber despejado sus dudas, si aún tiene hágamelo saber que con gusto le responderé.

Dra.DeboraPalma :

De lo contrario le agradecería valore mi respuesta con las caritas sonrientes ya que es la forma en que justanswer registra mi atención prestada a Ud. Gracias.

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.

Dice que es una operación sencilla la de fimosis.

Ocurre que mi nivel de resistencia al dolor es muy bajo, pues tengo cáncer de próstata y me han hecho también una operación de riñón ,quitándome uno.

¿Cuánto tiempo necesitaría de postoperatorio ? ¿Hay dificultades para miccionar ? ¿Hay un auténtico dolor o simplemente molestias?

¿Podría seguir desarrollando durante la convalecencia el trabajo sin problemas ?

Experto:  Dra.DeboraPalma escribió hace 2 año.
Hola, el postoperatorio por lo general es de 15 días, sin embargo si para Ud es sumamente necesario volver al trabajo rápido puede acortarse a 5 días.
No le causará dificultades para miccionar en lo absoluto.
La percepción de dolor como tal o simple molestia depende más del grado de tolerancia al dolor de cada persona, se considera que la circuncisión produce cierto grado de dolor pero es leve y tolerable. Aunque si Ud tiene un umbral bajo de tolerancia al dolor es posible que le duela más de lo habitual pero nunca llegará a ser un dolor intenso. En casos así lo que se debe hacer es utilizar medicamentos inyectados para el dolor por los primeros 2 a 3 días.
Puede perfectamente seguir haciendo su trabajo habitual sin problemas.
Aquí le dejo algunas otras recomendaciones: después de la cirugía lleve siempre el pene hacia arriba, es decir pegado a su abdomen viendo al ombligo ya sea con una cinta adhesiva o utilizando un calzoncillo ajustado(esto para disminuir la inflamación posterior que puede ser importante en la mayoría de los casos). Para evitar que la gasa se pegue y duela retirarla compre vaselina y póngala a hervir el baño de María para desinfectarla, moje varias gasas con la vaselina y guárdelas en un depósito limpio para cubrir la herida cada día.
Quedo a la orden si tiene alguna duda.
Saludos.
Dra.DeboraPalma y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle