Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi papa tiene 93 años, operado de prostata(testiculos en 1998)

Pregunta del cliente

Mi papa tiene 93 años, operado de prostata(testiculos en 1998) hemoglobina de 13 y todos sus examenes muy bien. Examen de PSA salio a 6.65 y en octubre 5.9. Un poco preocupada. Tambien le dan frios por dentro y calambres entiendo por su peso o menos masa corporal. Que puede tomar?
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. No se preocupe en absoluto. Un PSA de 6,6 es muy bajo y prácticamente irrelevante en un hombre de la edad de su padre con antecedentes de tumor en la próstata sometido a tratamiento hormonal (extirpación de los testículos). En el caso de producirse un nuevo crecimiento del tumor que revista importancia o aparición de metástasis en otras partes del cuerpo, como los huesos, las cifras de PSA serían mucho más altas, en general mayores de 100. Si desde 1998 el tumor no le ha dado problemas es prácticamente imposible que se los pueda dar ahora o en el futuro. Pienso que no es necesario darle ningún tratamiento.
Los fríos y calambres pueden estar relacionados con cualquier otro problema, pero no hay ningún motivo para pensar que tengan relación con la próstata.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias, no sabe la preocupacion que me ha quitado. Excelente servicio.

Saludos de Panamá

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar. Le agradecería una valoración positiva pulsando un icono sonriente, para que se considere que he atendido satisfactoriamente la consulta.