Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

HOLA, SOLO HACER UNA CONSULTA: EN EL MES DE OCTUBRE ME HICE

Pregunta del cliente

HOLA, SOLO HACER UNA CONSULTA: EN EL MES DE OCTUBRE ME HICE UNA ECOTESTICULAR POR UN DOLOR EN EL TESTICULO IZQUIERDO. LA RESPUESTA DICE SE MENCIONA IMAGEN HIPOEICOICA DE ASPECTO QUISTICO DE 3MM . EPIDIMO SIN ALTERACIONES. SE VISUALIZA ESTRUCTURA TUBULAR (MAYOR A 3MM EN EL CORTE AXIAL).PRESENTA PAMPINIFORME DEL LADO IZQUIERDO. RESULTA VISIBLE ANTE LA MANIOBRA DE VALSALVA. HOY, 23 DE MARZO DE 2015, TENGO UNA MOLESTIA PERSISTENTE EN LA ZONA.... QUE ME RECOMIENDA? CUAL ES SU OPINION? omiti agregar que mi especialista me dijo que la molestia se vinculaba a una varicocele y como tal , las alternativas eran un tratamiento de la molestia o una cirugía, pero mi urólogo se fue del país y no tengo forma de continuar mi consulta con el, por lo que opte por este mecanismo.

Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. En mi opinión es difícil atribuir las molestias en el testículo al varicocele. La ecografía puede considerarse prácticamente normal. Los quistes en el epidídimo de pocos mm son algo muy frecuente y que casi nunca provocan ningún síntoma. Una ligera dilatación de las venas del plexo de 3 mm es también algo muy frecuente, que corresponde a un varicocele mínimo (grado I), que está presente en un porcentaje del 15-20% de los hombres normales y que no suele causar síntomas tampoco casi nunca. Cuando un varicocele causa dolor en el testículo suele ser casi siempre un varicocele de grado más alto, con venas dilatadas claramente visibles (sobre todo al estar un rato de pie) que se tocarían fácilmente por la parte posterior del testículo. Estos varicoceles importantes suelen provocar molestias e incluso dolor, sobre todo cuando se está mucho tiempo de pie. Generalmente afectan a hombres más jóvenes.
Si sus molestias son solo ocasionales (hace unos meses y otra vez ahora), lo mejor sería esperar y vigilar, tomando algún analgésico cuando sea necesario. No se puede asegurar que la operación quirúrgica del varicocele vaya a hacer desaparecer las molestias. De todos modos si la molestia se hace más continua y persistente o más intensa, y repitiendo la ecografía se confirma la presencia de un varicocele, se puede intentar el tratamiento quirúrgico. Las intervenciones de varicocele son relativamente sencillas.
Un saludo.
Si la respuesta le ha resultado útil le agradecería una valoración positiva y a continuación puede seguir consultando cualquier duda, si lo desea.
Cliente: escribió hace 2 año.

Muchas gracias por su amable respuesta.

Si bien no puedo hablar de dolor, dado que lo que siento podría considerarse una molestia (incomoda y persistente pero de baja intensidad), hay dos aspectos que me preocupan: la sensación de ardor y presión en la zona (en algunos momentos), asi como algunas puntadas esporádicas al momento de orinar y la eyaculación que tuve en el dia de hoy donde el esperma era con una consistencia gelatinosa, de color parecido a una clara de huevo cruda, lejos del color y textura habitual.

Agradeciendo una vez mas su amable respuesta, me gustaría conocer su opinión sobre esto ultimo que le comente.

Cordiales saludos

fernando

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.

Hola. Si la molestia es muy persistente y siempre afecta al lado izquierdo se puede intentar tratar el varicocele; en algunos casos con esto desaparecen las molestias, pero no en todos y no se puede asegurar el resultado con antelación.

El semen tiene aspecto muy variable y es habitual que en algunas ocasiones pueda tener coloración o consistencia distintas. Los cambios ocasionales de aspecto no suelen tener relación casi nunca con infecciones u otros problemas en la zona prostática o testicular. A veces los cambios se deben simplemente al mayor o menor tiempo transcurrido desde la última eyaculación o a cambios de composición del semen por factores metabólicos que no tienen mayor importancia. No es necesario hacer ningún análisis ni prueba especial si no hay otros síntomas.

Un saludo.

Cliente: escribió hace 2 año.

Saludos y Muchas gracias ....

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Gracias a usted por consultar.