Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tengo 30 años y desde hace unos meses tengo sensación

Pregunta del cliente

Hola, tengo 30 años y desde hace unos meses tengo sensación de frío en el glande y me cuesta mantener las erecciones
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. ¿Desde cuándo te sucede? ¿Tienes alguna enfermedad o tomas algún medicamento? ¿Cuando tienes erección el pene adquiere una rigidez suficiente? ¿Tienes un nivel normal de deseo sexual? ¿Notas alguna ansiedad o nerviosismo durante las relaciones sexuales?
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola Enrique, me sucede desde hace unos dos meses aprox.
No tengo ninguna emfermedad ni tomo ningún medicamento y tengo todos los síntomas que mencionas, el pene no adquiere la rigidez suficiente, tengo poco deseo sexual y a veces al iniciat la relación sexual o durante siento ansiedad y nerviosismo.
Muchas gracias por responder, me puedes ayudar?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. Por tu edad no debería haber ningún problema para lograr una erección ni para mantenerla. Si no tienes ninguna otra enfermedad es poco probable que haya una causa física para el problema y habría que pensar más en un problema de ansiedad excesiva ante la relación, o miedo a fallar, que hace que se generen en el organismo una serie de sustancias y hormonas que inhiben la relación. Pero para estar seguro lo mejor sería hacer una valoración, incluyendo unos análisis generales y hormonales, e incluso una ecografía dopler del pene. Lo ideal en un caso como el tuyo es que acudas a una consulta de Urología y a ser posible de Andrología (suele haber urólogos especializados en andrología en los principales hospitales tanto públicos como privados). A menudo todo se reduce a una falta de confianza que se puede vencer con facilidad tomando un tratamiento de apoyo con pastillas durante una breve temporada. Pero lo mejor es que la valoración la haga un especialista en la consulta. También si lo comentas con el médico de cabecera te podría hacer una receta de sildenafilo de 50 mg, por ejemplo, que se toma una hora antes de la relación sexual.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Muchas gracias Enrique, tomo nota y creo que me conviene visitar al doctor como usted comenta. Por otra parte, por si puede servir de ayuda, se me había olvidado comentar que tengo como una sensación de que el glande está frío...
Saludos
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Esa sensación seguramente mejorará cuando mejore la erección con el tratamiento de apoyo adecuado y de todos modos sería interesante realizarte un estudio con una ecografía dopler para evaluar la vascularización del pene y comprobar que no haya ningún problema.