Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Balanitis o balanopostitis,

Pregunta del cliente

Balanitis o balanopostitis,
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 2 año.
Hola. La mejor solución para balanopostitis de repetición que no responden adecuadamente a tratamientos médicos repetidos, incluidos diversas cremas contra hongos, antibióticas, etc.. es sin duda la circuncisión. Generalmente después de la circuncisión, al eliminarse la mayor parte de la piel afectada y, sobre todo, al evitarse los pliegues de piel con tendencia a humedad, se suele solucionar el problema. Por ello, si tu urólogo te recomendó la intervención quirúrgica lo más probable es que su opinión sea acertada. Las balanitis de repetición a menudo acaban provocando una fimosis, con dificultad para descubrir el glande.
Como alternativa, podrías acudir a un especialista en Dermatología, para tratar de precisar mejor la causa exacta de la inflamación, incluso realizando una biopsia de la piel. Dado que se trata de un problema cutáneo el especialista más adecuado es el dermatólogo.
Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y a continuación puedes seguir consultándome cualquier duda, si lo deseas.